Escrito por: Empresas

Industrial Transformation MEXICO inicia en León, Guanajuato


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- México será la sede de la primera Hannover Messe en América Latina, que se realizará del 9 al 11 de octubre, “Industrial Transformation MEXICO”, la Nueva Plataforma de Transformación Digital y Manufactura Inteligente que se efectuará en León, Guanajuato. En esta ocasión con la Industria 4.0, donde se prevé la asistencia de más de 10 mil especialistas del sector, 200 líderes del sector privado y público, 50 conferencias, talleres y seminarios, y más de 160 expositores de 20 países.

Los avances tecnológicos están redefiniendo los procesos de fabricación, las instalaciones de producción y diseño, los sistemas de distribución y las cadenas globales de suministro. Las empresas de la región reconocen que los modelos comerciales actuales ya no son sostenibles, por lo que ha llegado el momento de que comiencen, aumenten y mantengan su adopción de los procesos y soluciones de la Industria 4.0.

Industrial Transformation MEXICO es una feria que contiene un área de exposición, conferencias y un amplio programa educativo, todo esto unido por los temas generales de transformación digital en México y fabricación inteligente. 

El área de exposición presenta cuatro categorías principales: Máquina – Herramienta / ATMS, Automatización, Robotización y Transmisión de Poder, Manufactura Digital y TIC, Logística Inteligente, así como áreas para demostraciones en vivo y consultas individuales.

 El evento va a dirigido a sectores de la industria: aeroespacial, automotriz, electrónica, alimentos y bebidas, metalurgia, empaque y procesamiento de acero y químicos.

La cadena de valor industrial de México está en auge y para lograr hacerla más eficiente en el corto plazo, la implementación de innovaciones en ella es una necesidad creciente. Esta eficiencia se logra a partir de la integración y digitalización de los procesos de transformación industrial en y para los sectores más importantes en México.

En el corto plazo sobre todo las PyMEs se enfrentan inevitablemente a requisitos de mayor calidad y productividad que solo se podrán lograr con esta integración de modernización industrial y la capacitación continua del recurso más importante que cualquier empresa tiene: el recurso humano.

HANNOVER MESSE ha sido la cuna de innovaciones industriales que han revolucionado el mundo durante más de 70 años. Desde 1947, la tecnología industrial ha transformado los procesos de producción hasta el punto en que una empresa para sobrevivir en este entorno de competencia global, debe implementar la Industria 4.0.

México es sin lugar a duda una potencia industrial y para mantener este crecimiento y desarrollo dinámico, es indispensable contar en el país con una plataforma empresarial, educativa y política donde las empresas mexicanas e internacionales puedan presentar sus últimos desarrollos, puedan conocer de primera mano las tecnologías del futuro y capaciten a su personal.

Traer a México la Industrial Transformation MEXICO (ITM), la nueva plataforma para la transformación digital y metalurgia inteligente en el país, contempla ser un evento integral con tres prioridades principales: exponer, educar e innovar. Cada uno de los participantes (ya sea un expositor o visitante) contribuirá a la creación de una agenda mexicana y latinoamericana conjunta de Industria 4.0.

(Visited 536 times, 1 visits today)
Compartir
Close