Escrito por: Alternativas

Equipos de Trina Solar con alto nivel de bancabilidad


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Expertos consideran que Trina Solar tiene una bancabilidad completa, según un estudio realizado, la compañía obtuvo una calificación máxima como proveedor de la industria de acuerdo con el último informe anual de bancabilidad de módulos e inversores publicado por Bloomberg NEF (BNEF).

“Con el último reporte, Trina Solar se convierte en el único fabricante de módulos que tiene el 100% de los expertos de la industria que participaron en la encuesta BNEF, la cual  calificaron como totalmente financiable por cuarto año consecutivo”, informa Trina Solar mediante un comunicado.

Se evaluó la bancabilidad de un fabricante de PV, los bancos se centran en la salud financiera de la empresa; el historial de sus módulos en el campo, y las garantías del fabricante, Bloomberg NEF contactó a bancos, fondos, proveedores de Ingenieria. “Estos expertos representan una capacidad fotovoltaica instalada de 25 GW a nivel mundial. BNEF también realizó una serie de entrevistas a profundidad con inspectores de calidad y asesores técnicos para complementar el estudio.”, explica el comunicado. 

Con esta encuesta Trina Solar ocupó el primer lugar del ranking de bancabilidad, entre otros datos, arrojó que los inversores (convertidores) de energía tienen un tiempo de vida de entre cinco y siete años, por lo que es importante la disponibilidad para dar soporte del fabricante de los mismos en todo proyecto. Los factores que afectan a los fabricantes de módulos para ser considerados en la lista de empresas financiables son escándalos en medios de comunicación, investigaciones por cuestiones legales y reestructura interna. Por otro lado, el 83% de los encuestados respondieron que sí consideran financiables a los manufactureros de módulos bifaciales .

El último informe de BNEF también cita la tabla de puntuación de Confiabilidad del Módulo Fotovoltaico, publicado por PVEL, donde Trina Solar se ha registrado el “Mejor Desempeño” entre los fabricantes de módulos globales por quinta vez desde 2014.

(Visited 63 times, 1 visits today)
Compartir
Close