León, Guanajuato (Iliana chávez / Yair Vega / Energía hOY).- La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que el proyecto de la refinería de Dos Bocas está sustentado a través de un proyecto integral de ingeniería, dentro de un espacio que cuenta con un sistema de Administración Portuaria Integral donde recibe buque tanques, por lo que no se inundará.
Entrevistada al término de su participación en el Congreso Mexicano del Petróleo (CMP 2019), respondió a la advertencia de la Manifestación de Impacto Ambiental avalada por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), donde se exponen riesgos de inundaciones marinas, fluviales, marea de tormenta, principalmente.
Precisó que desde 1985 Dos Bocas tiene una terminal marítima, “tenemos ahí más de 90 tanques, los más grandes del país de hasta 500 mil barriles, ahí nunca se ha inundado, se hace ingeniería. Recibimos en Dos Bocas más de un millón de barriles de petróleo, diariamente, y nunca se ha inundado, la refinería tampoco se va a inundar”.
La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, descartó que haya riesgos de inundaciones en la futura refinería de Dos Bocas, ya que en este sitio cuentan con una terminal marítima desde 1985 y no ha pasado esta situación.
Por otro lado, comentó que Petróleos Mexicanos (Pemex) ya entregó invitaciones para los paquetes que se van a construir, a fin de empezar con los trabajos de ingeniería de la nueva refinería.
“Simplemente es la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron a las empresas transnacionales que hacen ingeniería”, explicó.
También anticipó que para 2020 podría concluir la reconfiguración de las refinerías existentes, todas al mismo tiempo.
Trending
- Satélite experimental busca extender el uso de la luz solar
- El renacimiento humano en la era de los algoritmos: el Panel 4 de ARIA Summit
- CFE y Querétaro fortalecen coordinación para atender el crecimiento de la demanda eléctrica
- Siemens Energy alista el lanzamiento de una nueva identidad corporativa
- Tecnología arbitral pone en jaque al Mundial de la FIFA
- Foro Genialmente: una apuesta por el liderazgo colaborativo y la innovación con impacto social
- Quadrante impulsa su expansión global con Permira y fortalece su apuesta por México
- El capital no se queda donde falta energía



