Escrito por: Innovación

Automatización de Emerson reduce consumo energético


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy) .- El rápido y anticipado cambio en el campo de las ciencias biológicas de los biorreactores tradicionales de acero inoxidable a las nuevas bolsas de plástico desechables irradiadas con rayos gamma utilizadas para el procesamiento de un solo lote se ha retrasado por el problema que existe para encontrar sensores confiables y eficientes necesarios para el análisis de líquidos vitales.
Ahora Emerson aplicó su vasta experiencia en sensores a la creación de nueva tecnología de sensores de un solo uso que ofrece hasta 10 veces más estabilidad del sensor, lo que reduce los riesgos en la calidad del proceso y en el rendimiento para los fabricantes biofarmacéuticos. Con esto, la nueva tecnología del sensor cierra la brecha de velocidad y estabilidad para los biorreactores de un solo uso.
Dichos sensores, también aceleran el tiempo para el mercado mediante plazos de arranque más cortos, mayor facilidad de uso y poco mantenimiento. El nuevo sensor de un solo uso Rosemount™ 550pH y el Rosemount 550DW Adaptador del sensor de oxígeno disuelto de un solo uso fueron diseñados para ofrecer la misma estabilidad y desempeño comprobados que los sensores de acero inoxidable de Emerson.
El sensor Rosemount 550pH ofrece la capacidad única de almacenamiento húmedo para la verificación y estandarización inmediatas, lo que elimina el proceso inicial de estabilización que generalmente retrasa el arranque de 30 minutos a dos horas.
La industria de las ciencias biológicas está en un período de transformación ajustándose a las nuevas tendencias e influencias. A medida que disminuye el número de medicamentos de gran éxito, muchas plantas están cambiando de ser plantas de fabricación de productos dedicados a la fabricación de varios productos, lo que requiere series de producción más cortas con cambios más rápidos.
Al mismo tiempo, muchas operaciones de unidades están cambiando de lotes de acero inoxidable a producción continua de un solo uso, lo que requiere equipo más pequeño y más flexibilidad para los cambios de producto. Responder a estas tendencias pone mucha presión a la utilización y disposición del equipo y al diseño de las plantas para facilitar una producción más rápida y más flexible. La nueva tecnología de sensores de un solo uso de Emerson responde a esta demanda del mercado.
Michael Francis, gerente de productos globales de Emerson Automation Solutions, dijo que “tanto los usuarios finales como los fabricantes de equipo para biorreactores están ansiosos por aprovechar los beneficios en costos y calidad del procesamiento biofarmacéutico de un solo uso, incluyendo un espacio de fabricación más pequeño, menos químicos de limpieza, menos consumo energético y más flexibilidad en una planta de producción de varios productos.”
Sin embargo, “para lograr estos beneficios no pueden aceptar poner en riesgo los instrumentos de análisis de líquidos que se insertan en los biorreactores”,
“Los ingenieros de Emerson han diseñado nuestros nuevos sensores de uso único para que funcionen tan bien o mejor que los que se usan en los biorreactores de acero inoxidable. Siempre que haya sido posible, hemos mantenido nuestros diseños estándares de la industria para que los usuarios y los fabricantes de equipo original (OEM) no requieran capacitación adicional para el funcionamiento y puesta en marcha.”
“Al mismo tiempo, hemos agregado características como el almacenamiento húmedo, que supera los desafíos que han estado plagando el proceso de un solo uso desde su llegada. Nuestros clientes hablaron y nosotros los escuchamos”.
El nuevo sensor Rosemount 550pH es un dispositivo electroquímico totalmente desechable con estabilidad del sensor de menos de 0,005 pH de cambio por día, verificado por pruebas extensas. En un campo marcado por los sensores inestables, el sensor Rosemount 550pH ofrece hasta 10 minutos de estabilidad mejorada y no necesita mantenimiento ni calibración después de la estandarización inicial de un punto.
Y ya que el sensor Rosemount 550pH se puede guardar en húmedo, supera el problema de insertar un sensor seco en el biorreactor de un solo uso únicamente para descubrir que no funciona correctamente y tener que desechar la unidad de procesamiento completa y comenzar de nuevo.
El nuevo sensor viene empacado en su propio líquido de calibración, lo que le da dos años de vida útil de almacenamiento. La estandarización húmeda de un punto antes del arranque significa que las características y funcionalidad del sensor son verificadas antes de agregar alguna solución o búfer a la bolsa del biorreactor.
También significa que el sensor verificado comienza a medir inmediatamente después de introducirlo a la bolsa sin tiempo de espera prolongado, lo que reduce de este modo el plazo de procesamiento general y el tiempo para el mercado.
El nuevo Rosemount 550DW Adaptador del sensor de oxígeno disuelto (OD) es compatible con los sensores de OD de acero inoxidable estándares y permite que se coloque en la bolsa de un solo uso del biorreactor. Solo el adaptador irradiado con rayos gamma toca la solución del proceso, lo que significa que el sensor se puede reutilizar en varios lotes. El sensor se puede calibrar con aire antes del arranque para verificar la funcionalidad sin que se necesite que el biorreactor esté lleno de producto.
Tanto el sensor Rosemount 550pH como el Rosemount 550DW Adaptador para el sensor de oxígeno disuelto funcionan con el Rosemount 56 Transmisor de análisis de líquido, conocido por su facilidad de uso intuitiva. Además, la tecnología del nuevo sensor y el transmisor Rosemount 56 son totalmente compatibles con el sistema de control DeltaV™ de Emerson, ampliamente utilizado en la industria de las ciencias biológicas.
Francis agregó: “Emerson ha entregado el nivel de desempeño del sensor que exigen los usuarios del procesamiento biofarmacéutico en un diseño de un solo uso que es eficiente, muy estable y asequible”.

(Visited 71 times, 1 visits today)
Compartir
Close