Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se deslindó total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, solicitudes, peticiones o intervenciones a su nombre y relacionados con su encargo como titular de la empresa.
Mediante oficio, Romero Oropeza desconoció lo anterior y reiteró que ningún familiar directo o indirecto, o que se ostente como tal, amigo o conocido, tiene autorización para ser interlocutor o intermediario a su nombre para realizar gestiones, negociaciones o cualquier trámite relacionado con Petróleos Mexicanos y en general con ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
También exhortó a proveedores y contratistas de Pemex a no ser objeto de engaños y prácticas de corrupción, para evitar incurrir en delitos graves.
Frente a este tipo de actos ilícitos, la Dirección General de Pemex procederá a realizar las acciones administrativas, civiles y/o penales que correspondan, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.
Cualquier tipo de denuncia relacionada con actos de corrupción y/o soborno, podrá ser presentada al correo: denuncias@pemex.com
Trending
- WESS 2026 abre convocatoria para impulsar la economía circular energética
- Fracking responsable impulsa debate sobre el gas natural mexicano
- WESS 2026 debatirá el papel del liderazgo y la gobernanza para fortalecer la seguridad alimentaria
- CFE e Infonavit impulsan vivienda
- Estados Unidos liderará la ciencia del mañana
- Innovación basada en datos redefine la energía: WESS 2026
- Deuda pública aumenta por presión financiera de Pemex en México
- La innovación digital que transformará los sistemas del futuro: WESS 2026



