Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, se deslindó total y absolutamente de cualquier persona que realice gestiones, solicitudes, peticiones o intervenciones a su nombre y relacionados con su encargo como titular de la empresa.
Mediante oficio, Romero Oropeza desconoció lo anterior y reiteró que ningún familiar directo o indirecto, o que se ostente como tal, amigo o conocido, tiene autorización para ser interlocutor o intermediario a su nombre para realizar gestiones, negociaciones o cualquier trámite relacionado con Petróleos Mexicanos y en general con ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal o Municipal.
También exhortó a proveedores y contratistas de Pemex a no ser objeto de engaños y prácticas de corrupción, para evitar incurrir en delitos graves.
Frente a este tipo de actos ilícitos, la Dirección General de Pemex procederá a realizar las acciones administrativas, civiles y/o penales que correspondan, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional Anticorrupción.
Cualquier tipo de denuncia relacionada con actos de corrupción y/o soborno, podrá ser presentada al correo: denuncias@pemex.com
Trending
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura
- Amazon Sidewalk y Ring Sensors llegan a México: así funciona su nueva red de protección para el hogar
- ¿Qué pasó con los boletos de BTS en México y por qué el tema llegó hasta la diplomacia?
- Yolanda Villegas asume liderazgo en nueva asociación del sector energético
- Agricultura, CFE y Conagua acuerdan integrar un padrón único de usuarios agrícolas
- Cox asegura 2 mil 650 millones de dólares para financiar la compra de Iberdrola México
- Estados Unidos busca un socio petrolero



