Ciudad de México (liana Chávez / Energía Hoy).- La tarde de ayer falleció el ingeniero Florencio Aboytes por complicaciones de una enfermedad prolongada.
Ingeniero mecánico electricista, con maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, contaba con un doctorado en Ingeniería Eléctrica (Sistemas Eléctricos de Potencia) en el Imperial College of Science and Technology de Londres, Inglaterra.
Laboró en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde 1975, participando en sus aéreas de especialidad como lo eran el análisis, la planeación, operación y control de sistemas eléctricos de potencia. Después fungió como subdirector de Programación responsable de la planeación del sistema eléctrico nacional en la misma CFE.
Fue consultor de organismos internacionales y empresas eléctricas de Centro y Sudamérica. Al igual que tuvo el Fellow Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Académico Titular de la Academia de Ingeniería, Era miembro del Conseil Internacional Des Grands Reseaux Electriques (CIGRE) y Presidente de la Sección Monterrey y del Consejo México
Trending
- BMW Group nombra a Maru Escobedo presidenta y CEO para Latinoamérica
- Tiendas de Apple y Google alojan apps que “desnudan” personas IA, revela estudio
- Pemex redirige a Europa cargamento de crudo que iba a Cuba; Sheinbaum afirma que fue una “decisión soberana”
- Uruguay construye planta pionera de SAF
- Woodside Energy: récords y expansión global en 2025
- Sheinbaum pide a banqueros respaldo financiero para proyectos de energía e infraestructura
- Amazon Sidewalk y Ring Sensors llegan a México: así funciona su nueva red de protección para el hogar
- ¿Qué pasó con los boletos de BTS en México y por qué el tema llegó hasta la diplomacia?



