Ciudad de México (liana Chávez / Energía Hoy).- La tarde de ayer falleció el ingeniero Florencio Aboytes por complicaciones de una enfermedad prolongada.
Ingeniero mecánico electricista, con maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, contaba con un doctorado en Ingeniería Eléctrica (Sistemas Eléctricos de Potencia) en el Imperial College of Science and Technology de Londres, Inglaterra.
Laboró en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desde 1975, participando en sus aéreas de especialidad como lo eran el análisis, la planeación, operación y control de sistemas eléctricos de potencia. Después fungió como subdirector de Programación responsable de la planeación del sistema eléctrico nacional en la misma CFE.
Fue consultor de organismos internacionales y empresas eléctricas de Centro y Sudamérica. Al igual que tuvo el Fellow Member del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), Académico Titular de la Academia de Ingeniería, Era miembro del Conseil Internacional Des Grands Reseaux Electriques (CIGRE) y Presidente de la Sección Monterrey y del Consejo México
Trending
- Biomasa impulsa recubrimientos sostenibles con nuevos aditivos de BASF
- Química Apollo: certificaciones y cumplimiento normativo en la industria energética mexicana
- Satélite experimental busca extender el uso de la luz solar
- El renacimiento humano en la era de los algoritmos: el Panel 4 de ARIA Summit
- CFE y Querétaro fortalecen coordinación para atender el crecimiento de la demanda eléctrica
- Siemens Energy alista el lanzamiento de una nueva identidad corporativa
- Tecnología arbitral pone en jaque al Mundial de la FIFA
- Foro Genialmente: una apuesta por el liderazgo colaborativo y la innovación con impacto social



