Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El comisionado Guillermo Zúñiga Martínez, dejó la Comisión reguladora de Energía (CRE) sin informar las razones de su renuncia, con lo que solo queda dos integrantes de la administración de Enrique Peña Nieto: el comisionado presidente Guillermo García Alcocer y el comisionado Luis Guillermo Pineda Bernal.
El ahora excomisionado, solo se limitó a escribir en su cuenta de twitter @memo_z “Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión.”
Por su parte, Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE expresó en su cuenta de twitter @garcialcocer “Con tristeza hoy despedimos al Comisionado Guillermo Zúñiga @memo_z, el decano de la @CRE_Mexico y un gran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente. Mucha suerte en lo que siga amigo querido.”
La renuncia de Zúñiga Martínez se suma a la de Marcelino Madrigal, Neus Peniche, Jesús Serrano y Monserrat Ramiro.
Trending
- Cox, aliado clave de México en infraestructuras de agua y energía
- Gobierno corporativo fortalece liderazgo con nuevos asociados CNCPIE
- Mercado Libre invertirá 4,600 mdd en México durante 2026
- Premio Mundial de Energía 2026 destaca innovación y talento científico
- Santiago Barcón, nuevo socio del CNCPIE
- Probabilidad matemática y entretenimiento: El eterno atractivo de Ruleta Online
- Pénjamo, McAllen y Silicon Valley: Harva levanta capital y asegura 110 mdd de capacidad para financiar perecederos
- Timmy: de rescate internacional a fuente de biocombustible



