Ciudad de México (Yair Vega/ Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su decisión de repetir 11 de los 12 candidatos para las cuatro ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), argumentando que son buenos y honestos.
“Para nosotros, los propuestos cumplen los requisitos, son técnicos de primera. Si los senadores tienen otra postura pues la respetamos, pero no la compartimos“, indicó Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador afirmó que por ley, el Ejecutivo tiene la posibilidad de reafirmar sus propuestas, y con esto espera que no se sigan los mismos procedimientos que antes descartaron sus propuestas a comisionados del organismo.
El Presidente mencionó que los senadores pueden tener distintas posturas con sus candidatos, las cuales las respeta, pero no las comparte, lo cual menciona que demuestra de un auténtico Estado de derecho y un equilibrio de Poderes.
“Antes era por cuotas, para un partido X dos, para el partido Y otros dos, y para el partido Z otros dos. Pues ya no, porque ese reparto por cuotas partidistas originó que se profundizara la corrupción”, pronunció López Obrador.
El primer mandatario, señaló que antes se autorizaban permisos para construir gasoductos mediante contratos leoninos, y con sus 12 comisionados propuestos cumplen con los requisitos para no “permitir lo mismo”, además de que cumplen con la honestidad.
Trending
- SKF anuncia el futuro nombre del negocio automotriz: SKF Vertevo
- CFE destaca avances en igualdad de género y reconoce retos en el sector eléctrico
- La energía mundial tendrá su palingenesia
- Pemex reporta más de 400 acciones internas para promover igualdad y prevenir violencia contra mujeres
- La minería avanza con el talento de las mujeres: historias que transforman una industria clave para México
- Gobierno llama a regularizar concesiones de agua antes del 28 de abril para acceder a apoyos al campo
- Siria reabre su sector energético a gigantes petroleros
- CFE emite recomendaciones para prevenir incidentes de terceros con infraestructura eléctrica



