Ciudad de México (Yair Vega/ Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió su decisión de repetir 11 de los 12 candidatos para las cuatro ternas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), argumentando que son buenos y honestos.
“Para nosotros, los propuestos cumplen los requisitos, son técnicos de primera. Si los senadores tienen otra postura pues la respetamos, pero no la compartimos“, indicó Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador afirmó que por ley, el Ejecutivo tiene la posibilidad de reafirmar sus propuestas, y con esto espera que no se sigan los mismos procedimientos que antes descartaron sus propuestas a comisionados del organismo.
El Presidente mencionó que los senadores pueden tener distintas posturas con sus candidatos, las cuales las respeta, pero no las comparte, lo cual menciona que demuestra de un auténtico Estado de derecho y un equilibrio de Poderes.
“Antes era por cuotas, para un partido X dos, para el partido Y otros dos, y para el partido Z otros dos. Pues ya no, porque ese reparto por cuotas partidistas originó que se profundizara la corrupción”, pronunció López Obrador.
El primer mandatario, señaló que antes se autorizaban permisos para construir gasoductos mediante contratos leoninos, y con sus 12 comisionados propuestos cumplen con los requisitos para no “permitir lo mismo”, además de que cumplen con la honestidad.
Trending
- De las renovables a los data centers: Adriana Rivera y la nueva demanda eléctrica que redefine a México
- ¿Qué fue la expropiación petrolera y por qué se conmemora cada 18 de marzo en México?
- CFE apuesta por innovación tecnológica para fortalecer la confiabilidad del servicio eléctrico en México
- Edición digital EH No 247 marzo 2026. 8M de la Energía
- Paridad en consejos de administración: empresarias plantean reformas y cambios para acelerar el avance
- Pemex inicia formación de 291 médicos especialistas y reconoce excelencia académica
- Refinería de Brownsville, parte de la doctrina Energy Dominance de Trump
- Techo de cristal, cuidados y sesgos: los retos que frenan el liderazgo de las mujeres en las empresas



