Escrito por: Gobierno

No se utilizará fracking en este gobierno: AMLO


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).-  El presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que se está trabajando con empresas privadas para la explotación y perforación de pozos, asi como se están respetando los contratos para la compra de energía eléctrica a empresas particulares de la Comisión  Federal de Electricidad (CFE).
 
“Todo lo que tienen que ver con el sector energético ya esta trabajando empresas privadas, sobre todo en exploración, perforación de pozos. Lo mismo en el caso de la industria eléctrica, se están respetando todos los contratos para que la Comisión Federal de Electricidad, siga comprando energía eléctrica a empresas particulares”, pronunció el Presidente.
 
Esta mañana al ser cuestionado sobre la utilización de la técnica de extracción fracking, López Obrador reiteró que en su gobierno no se utilizará, ya que un de las prioridades del nuevo gobierno es cuidar y proteger el medio ambiente.
 
“El Fracking no está permitido, no vamos a permitir la destrucción del territorio por la explotación minera y sobre todo por explotaciones a cielo abierto.”, dijo AMLO en su conferencia matutina.
 
Por otro lado, también se le cuestionó, si su gobierno está dispuesto a trabajar con energías renovables, a lo que el Presidente dijo que si, ya que hay la posibilidad de otorgar permisos para la generación de energías renovables, limpias y no ve ninguna limitación para la utilización de estas.
 
“Estamos cuidando lo que no se debe de hacer en contra del medio ambiente, y cuidando la naturaleza porque es la herencia para las futuras generaciones.”, puntualizó Andrés Manuel López Obrador.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Compartir
Close