Escrito por: Gobierno

Concederé audiencia a los integrantes de la CRE: AMLO


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya una persecución política contra el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, a quién dijo le concederá la audiencia que solicitó.

El Ejecutivo rechazó una persecución política del comisionado por la crítica de las ternas que hizo el presidente de la CRE, asegurando que la investigación por conflicto de intereses empezó antes de que él enviará las ternas. “Antes de que él criticara las ternas, yo puedo probar que ya se tenía la investigación”, aseguró Andrés Manuel.

Sobre la audiencia que solicitó el presidente de la CRE, para exponer su “verdad” sobre las acusaciones de conflicto de interés de crítica negativa sobre el trabajo del órgano regulador, dijo que “Sí, estoy abierto porque es un derecho que tienen los ciudadanos, es un derecho de audiencia, los voy atender (a los integrantes de la CRE), los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda”.

Durante su conferencia matutina, López Obrador también se deslindó de la iniciativa que promueve la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para aumentar las facultades del director de Pemex, y resta facultades del Consejo de Administración.

El Presidente dijo que en “el ejecutivo no queremos ninguna modificación en ese sentido, porque no queremos darles pretextos, excusas a los que han saqueado a Pemex”.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir
Close