Escrito por: Petróleo

Estaciones de servicios de Guadalajara al 95% de disponibilidad: Amegas


Ciudad de México (Iliana Chávez Energía Hoy).- Como resultado del buen trabajo del personal de Pemex Logística y Pemex Transformación industrial, se ha logrado una disponibilidad en las estaciones de servicio de productos petrolíferos al 95% de la demanda, con lo cual se supera el rezago en el suministro de las gasolinas magma, premium y diésel en la zona metropolitana de Guadalajara, aseguró la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El organismo informó que se han transportado petrolíferos el Poliducto Salamanca – Guadalajara, que estuvo en funcionamiento durante 10 diez horas, arrojando un total de 28,000 barriles a las 5:00 am del 5 de febrero.
Ahí reportan los tanques de almacenamiento de Pemex, un total de 30,000 barriles de los tres productos, señalando que la Gasolina Magna sigue en mínimo inventario, por algunas pipas que de las terminales marítimas envían, ya que el Poliducto da prioridad a los lotes de Gasolina Magna y el Diésel.
Gasolinas y diésel disponibles

  1. El inventario en tanques de almacenamiento de las dos terminales satélite y el castillo es 30,000 barriles de los tres productos.
  2. Combustibles en tanques en patio y caminos de acceso que ya se reportaron para iniciar su proceso de descarga en las dos terminales de Jalisco, con un total de 28,400 barriles, que equivalen a 4.5 millones de litros de los tres productos.
  3. En tránsito más de 100 cien auto-tanques fulles de 60,000 litros cada uno con origen de las terminales marítimas, ya cargados y documentados con salida de las plantas de origen, terminales en Tapeixtles de Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo, fulles que ya están descargando en Guadalajara, con un volumen total de 36,400 barriles de magna y diésel y muy poca gasolina premium.

Amegas indicó que al menos 406 pipas suministraron gasolina a estaciones de servicio en este día. Las pipas o autotanques de 20,000 litros de Pemex, entregadas a las estaciones de servicio, aun siendo día inhábil, fueron por 8.1 millones de litros de magna y diésel.
Destacó la importancia de considerar que las 25 gasolineras que consiguieron un autotanque para ir por los combustibles a la terminal de Manzanillo, Colima y que no las surte Pemex de la ZMG. Desde el martes se contemplaban lotes de magna y diésel por el poliducto y se incrementará el número de autotanques fulles, para recibir gasolinas por rueda.

(Visited 133 times, 1 visits today)
Compartir
Close