Escrito por: Petróleo

AMLO recomienda a la CRE sistema de información de precios de la gasolina


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador realizó una recomendación al organismo regulador, para crear un sistema de información al público para que sepan cuánto cuesta la gasolina en cada una de las gasolineras en los centros de distribución.
Para que los ciudadanos sepan cuánto está costando el combustible, en cada una de las gasolineras y tengan opciones de las 12 mil gasolineras que hay. Estos comentarios los hizo después de reconocer que tras el desabasto los distribuidores no abusaron y se mantuvieron al precio.
“Hay unos, muy poquitos, que se pasan, que abusan…Pero le vamos a hacer una recomendación al organismo regulador para que se establezca un sistema de información al público, un quién es quién en los precios de las gasolinas, y que se pueda saber cuánto cuesta la gasolina en cada una de las gasolineras, en los centros de distribución.” Pronunció Andrés Manuel.
Sin embargo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en su página www.CRE.gob.mx desde 2017 el público puede consultar los precios tanto de petrolíferos, como de Gas LP y Gas Natural. De igual manera existe una aplicación para dispositivos móviles de la CRE, “Gasoapp”, la aplicación permite al usuario ubicar la gasolinera más cercana, más baratas o ambas, y tiene función a nivel nacional.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Compartir
Close