Escrito por: Petróleo

Explota toma clandestina en Hidalgo: Último reporte 21 muertos y 71 heridos


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Tras una toma clandestina de combustible en el ducto que va de Tuxpan a Tula, explotó, este viernes 18 de enero, cerca de las 19 horas, en la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan,Hidalgo.
Omar Fayad, gobernador de Hidalgo hasta el momento ha confirmado al menos 21 muertos y 71 personas heridas, la mayoría de gravedad, las cuales se están trasladando a hospitales cercanos y otros al hospital de La Raz, en la Ciudad de México. así lo informa el gobernador y su secretario, Simón Vargas.


La Policía Estatal reporta que en el lugar al menos había 400 personas, las cuales trataban de recolectar el combustible que salía por las fuga, la cual se localiza en la carretera de Teltipan-Tlahuelilpan, en los límites con Tlaxcoapan.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), explicó que la explosión fue derivada de la manipulación del ducto, para el robo de combustible, y este siniestro no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México. Pemex también informó que activará la alarma verde en el Hospital de Tula, y anunció que los lesionados con quemaduras graves también serán trasladados y atendidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad de México.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicó que recibirá a las personas lesionadas en sus unidades de Tula y Tepeji sean o no derechohabientes, también brindarán atención en sus hospitales de Lomas Verdes y Magdalena de las Salinas, debido a que ahí atienden esa especialidad.


Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que la Secretaría de Seguridad Pública,puso a disposición cuatro helicópetros equipados como ambulancias con médicos y paramédicos para apoyar en Tlahuelilpan.


Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter lamentó los hechos e informó que dio instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas. También llamó a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Compartir
Close