Escrito por: Petróleo

Convocatoria para contratar 2,000 conductores de pipas con un sueldo de 14,500 quincenales


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, en conjunto con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), dieron a conocer la convocatoria para contratar 2,000 conductores, los cuales percibirán un sueldo de 14,500 quincenales, más prestaciones de ley, indicó el mandatario.

“Los operadores que participen van a recibir sueldos justos, prestaciones sociales como lo establece la ley y van a contar también con la protección de los cuerpos de seguridad del Estado porque todo esto se va a manejar en coordinación con la vigilancia”, dijo López Obrador.

Luisa María Alcalde Luján, titular de la STPS detalló que la recepción de los documentos se realizará del 18 al 21 de enero, en el Campo Militar 1A, puerta 3 ubicada en Av. del Conscripto y la puerta 8, en Periférico.Los requisitos y documentos para obtener el puesto de la convocatoria, son:

  • Contar con licencia federal tipo E, y si tienen la tipo B o C, deberán contar con dos años de antigüedad.

  • Tener de 25 a 60 años.

  • Contar con buena reputación.

  • Presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y curriculum vitae.

  • Acreditar buen estado de salud.

  • Aprobar examen de conducción.

El presidente en Palacio Nacional informó que tanto la contratación de los conductores, como la compra de las 500 pipas, que además serán entregadas a la Secretaría de la Defensa, son parte del plan DN-III para garantizar el abasto de combustibles en cualquier circunstancia.

Además el presidente aseguró que en cuestión de días la distribución de gasolina en el país se normalizara, con la compra de las pipas se aumentará en 25% el aumento del reparto en combustibles y se resolvería los problemas de abastecimiento en la Ciudad de Mèxico, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Guanajuato . AMLO señaló que ya hay un plan para la distribución una vez que se compren esas unidades.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Compartir
Close