Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se enfrenta escasez de gasolinas ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población. Sostuvo que se trata de un problema de logística.
Informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.
Pemex también exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.
Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.
Trending
- Gasolina E10 impulsa reducción inicial de emisiones ambientales
- Edición digital EH No 251 julio 2026. Nueva Agenda Climática: Energía y Resilencia rumbo a la COP31
- Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, por presunta violencia familiar
- Energía fotovoltaica impulsa inversión para proteger el bosque
- Energía termosolar acelera descarbonización en la industria del vino
- Reino Unido crea tecnología que sustituye diésel con agua de mar
- La batalla por la energía del mañana
- Mundial 2026 termina para México tras caer ante Inglaterra



