Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que no se enfrenta escasez de gasolinas ni especulación de precios; nuestras Terminales de Distribución y Despacho cuentan con suficiente inventario para cubrir la demanda de la población. Sostuvo que se trata de un problema de logística.
Informó que como parte del Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de combustibles, se ha privilegiado el uso de medios de transporte más seguros, lo que implica cambios en la logística de entrega a las estaciones de servicio. Esto ha ocasionado retraso, afectando mayormente a los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Pemex está haciendo su mayor esfuerzo para incrementar hasta en un 20% más su distribución en los estados afectados, todo ello mediante auto-tanques y carro-tanques, para cumplir con el abasto oportuno y suficiente a nuestros distribuidores y consumidores.
Pemex también exhorto a los usuarios para que eviten compras extraordinarias de gasolina, ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.
Pemex apela a la comprensión y apoyo de la sociedad, pues con estas medidas la empresa busca evitar pérdidas económicas por el llamado “huachicoleo” o robo de hidrocarburo, acciones que se traducirán en beneficios para todos los mexicanos.
Trending
- México y Francia fortalecen cooperación para acelerar la transición energética y la descarbonización
- Energía mareomotriz impulsa un nuevo modelo desde Escocia
- Biocombustibles fortalecen innovación y liderazgo energético en Latinoamérica
- Honeywell impulsa la automatización industrial con plataforma de IA
- Fotovoltaica centra el debate regulatorio en el XIII Foro Solar
- Tecnología coreana transforma residuos de café húmedo en combustible en 90 segundos
- Fotosíntesis artificial impulsa producción de combustible limpio con energía solar
- Biomasa impulsa recubrimientos sostenibles con nuevos aditivos de BASF



