Escrito por: Gas

Precio del gas natural en EU aumenta 18% por temporada


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- Estados Unidos reporta su mayor incremento de precios en gas natural de los últimos ocho años con un aumento de 18%, expertos afirman que se debe al inicio del invierno. La población se siente alarmada que exista suficiente producción de gas para este invierno.

El gas para diciembre en el Nymex ganó 73.6 centavos el para ubicarse en 4.837 dólares por millón de unidades térmicas británicas, el precio más alto para el contrato del próximo mes desde principios de 2014.” Reportan distintos medios de Estados Unidos.

La demanda de calefacción para este invierno se prevé alta, debido a que distintos meteorólogos pronostican intensos fríos que afectan al país. Además el almacenamiento de gas natural de Estados Unidos reporta 3.2 millones de pies cúbicos, siendo el nivel más bajo en más de una década, para esta temporada de invierno. Con las combinaciones de estos dos factores el mercado del gas natural se volvió más volátil y ha fortalecido la tendencia al alza de precios de los suministros.


“La gente está muy preocupada de que no vamos a tener suficiente almacenamiento para pasar el invierno“, dijo Kent Bayazitoglu, director de Gelber & Associates, y asesor del grupo de energía en Houston.

Por otro lado el gobierno de E.U.A espera que la producción de gas natural este año llegue a un promedio 83,200 millones pies cúbicos por día, superando los 74,800 millones del año pasado. Y en cuestión de exportar, estiman llegar a más de 10.000 millones de pies cúbicos por día, rebasando los 6,400 millones que hace dos años exportaban al extranjero.


“El precio del gas natural ha subido al mismo tiempo que los precios del petróleo se han desplomado.

El aumento de los precios del gas estadounidense es debido a los contratos de entrega apresurados, lo que ocasiona una preocupación sobre el suministro. El gas Nymex para entrega en diciembre de 2019 se estableció en 0.7 por ciento al alza.

(Visited 107 times, 1 visits today)
Compartir
Close