Escrito por: Empresas

Coparmex pide al nuevo gobierno apoyar al joven empresario mexicano


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado al nuevo gobierno tanto federal como el de la Ciudad de México, a apoyar e impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), ya que en la actualidad hay muchas trabas que no dejan crecer a los jóvenes emprendedores con sus respectivos proyectos empresariales.

Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex, expresó su preocupación por que solo 25% de las empresas creadas sobrevivan únicamente los dos primeros años, mientras que el resto tienen un promedio de vida de 7.7 años.

Estas Mipymes representan 99.8% de las unidades empresariales en México y generan 72% de empleos en el país, lo que económica y socialmente representa 52% del Producto Interno Bruto (PIB). De ahí la importancia de facilitar trámites, auditorías e inspecciones para respaldar a jóvenes empresarios mexicanos.

Es importante que los nuevos gobiernos respondan a los jóvenes empresarios, sobre todo al considerar que la mayoría de sus votos en las pasadas elecciones fueron para el nuevo gobierno.

Sería un apoyo significativo, no solo por los jóvenes empresarios, si no también para el país ya que repercutirá directamente en el abatimiento de la desigualdad social, fortalecería y construiría un México más próspero y digno para todos.

Para Padilla Zenteno, este es el momento donde los nuevos gobiernos, tanto federal como de la Ciudad de México, así como en el Legislativo, deben responder a los jóvenes, quienes mayoritariamente votaron por ellos, insistió.

Al menos 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, pero esa cifra debería incrementarse sustancialmente y poder comenzar el abatimiento de la desigualdad social del país y construir un país próspero, equitativo y competitivo.

El Estado debe garantizar un ambiente donde se incentive a los ciudadanos a emprender, a generar empresas con gran fortaleza económica y a generar empleos, entre otras cosas con un marco regulatorio ágil, sencillo y transparente”, menciona Zenteno Padilla.

El presidente de la Coparmex pidió garantías al Estado para el apoyo del empresario o cualquier ciudadano con facilidad de emprender algún negocio, así como también acciones que fomenten la innovación y el emprendimiento desde la educación básica, ya que fortalecerá la economía y se generará más empleo en nuestro país.

(Visited 14 times, 1 visits today)
Compartir
Close