Escrito por: Alternativas

Francesco Starace, CEO de Enel, se reelige en Junta el Pacto Mundial de la ONU


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, reeligió a Francesco Starace, CEO y gerente general del Grupo Enel, para la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para los próximos tres años (2018- 2021). De los 21 miembros nuevos de la Junta, Starace es el único representante del sector energético mundial.
Enel ha sido miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2004 y, desde 2011, ha sido una de las empresas líderes del Pacto, el cual representa a los principales líderes mundiales en sostenibilidad del sector privado.
 El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo para ayudar a las empresas a alinear sus estrategias y operaciones con los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas sobre derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción, y lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Sobre esta nominación, el ceo de Enel, Francesco Starace comentó: “Hoy, como sociedad, enfrentamos varios problemas y desafíos muy urgentes. Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Junta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas que, a través de su visión y alcance, no solo establece una ruta clara para el desarrollo sostenible del planeta, sino que también permite a las empresas y comunidades ayudar a enfrentar estos desafíos”.
“Como comunidad global, contamos con los recursos y el conocimiento para cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, pero tenemos que trabajar de manera colaborativa y rápida para forjar el camino a seguir. Estoy agradecido con el Secretario General de las Naciones Unidas por la oportunidad de continuar sirviendo en apoyo de este importante objetivo”.

(Visited 91 times, 1 visits today)
Compartir
Close