Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron hoy un memorándum de entendimiento para impulsar y promover el desarrollo económico de la región, así como fortalecer las actividades de la industria petrolera en el estado.
En un encuentro en la Torre Ejecutiva de Pemex, ambos funcionarios acordaron promover programas de contenido regional, dentro del ámbito de su competencia, y ejecutar proyectos de alto impacto social.
En la reunión también se analizaron las acciones para enfrentar el robo de combustible, actividad criminal que atenta contra la seguridad de las comunidades, así como contra Pemex, que es patrimonio de todos los mexicanos.
Petróleos Mexicanos y los gobiernos de los estados de la República mantienen una estrecha relación de trabajo para coordinar esfuerzos de beneficio mutuo que abonen no sólo al desarrollo económico de las regiones del país, sino también permitan a la empresa productiva del Estado seguir creciendo y desarrollando más proyectos.
Trending
- Cadenas de suministro en México enfrentan pérdidas millonarias, revela encuesta Achilles
- Pasión y Gloria del Fútbol revive la historia del balompié mexicano en una experiencia inmersiva
- Honeywell lanza asistente de sala de control con IA
- Irlanda refuerza su integración energética con el Reino Unido y España
- Revolución solar: molibdeno impulsa paneles con 130% eficiencia
- Carlos Slim pone el foco en Pemex y anuncia nueva ola de inversiones para México
- Aerogeneradores con patrón aposemático frenan colisiones y salvan fauna
- México ante su doble dependencia: autos y energía



