Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron hoy un memorándum de entendimiento para impulsar y promover el desarrollo económico de la región, así como fortalecer las actividades de la industria petrolera en el estado.
En un encuentro en la Torre Ejecutiva de Pemex, ambos funcionarios acordaron promover programas de contenido regional, dentro del ámbito de su competencia, y ejecutar proyectos de alto impacto social.
En la reunión también se analizaron las acciones para enfrentar el robo de combustible, actividad criminal que atenta contra la seguridad de las comunidades, así como contra Pemex, que es patrimonio de todos los mexicanos.
Petróleos Mexicanos y los gobiernos de los estados de la República mantienen una estrecha relación de trabajo para coordinar esfuerzos de beneficio mutuo que abonen no sólo al desarrollo económico de las regiones del país, sino también permitan a la empresa productiva del Estado seguir creciendo y desarrollando más proyectos.
Trending
- Las políticas públicas, en el centro del debate sobre la seguridad alimentaria en WESS 2026
- Siemens Energy fortalece su estrategia regional con la incorporación de Daniel Alegre
- i2c impulsa innovación fintech con inteligencia artificial en pagos
- Cadena de frío exige mayor control en industrias estratégicas: Kryotec
- Agua y energía: el nuevo frente crítico: WESS 2026
- CFE impulsa nueva apuesta solar en Campeche
- Google lanza Pixel Tag con rastreo inteligente avanzado
- Innovación, tecnología e inteligencia artificial, protagonistas de los premios WESS 2026



