Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Treviño Medina, y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, firmaron hoy un memorándum de entendimiento para impulsar y promover el desarrollo económico de la región, así como fortalecer las actividades de la industria petrolera en el estado.
En un encuentro en la Torre Ejecutiva de Pemex, ambos funcionarios acordaron promover programas de contenido regional, dentro del ámbito de su competencia, y ejecutar proyectos de alto impacto social.
En la reunión también se analizaron las acciones para enfrentar el robo de combustible, actividad criminal que atenta contra la seguridad de las comunidades, así como contra Pemex, que es patrimonio de todos los mexicanos.
Petróleos Mexicanos y los gobiernos de los estados de la República mantienen una estrecha relación de trabajo para coordinar esfuerzos de beneficio mutuo que abonen no sólo al desarrollo económico de las regiones del país, sino también permitan a la empresa productiva del Estado seguir creciendo y desarrollando más proyectos.
Trending
- Captura de Nicolás Maduro: giro político en Venezuela tras operación militar de EE. UU.
- Egipto apuesta por energía eólica y lograr un 43% de renovables hacia 2030
- CFE revisa infraestructura eléctrica tras sismo de 6.5 grados con epicentro en Guerrero
- hiberus llega a acuerdo para comprar negocios de Telefónica Tech en México, Colombia y Chile
- Pemex informa acciones de mantenimiento y ajustes operativos en sus Cendi durante 2025
- Obras de electrificación de la CFE amplían el acceso a energía en comunidades de Michoacán
- China ve a México como prioridad solar pese a aranceles inminentes: SolisStorage
- Texas, con visión de futuro energético



