Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- TOSHIBA Energy Systems & Solutions Company designó al Ing. Marcial Frigolet Perera Presidente y Director General de Toshiba de México. Frigolet sustituye a Akira Matsuzawa, quien se jubiló de la compañía, Matsuzawa continuará como Vicepresidente del Consejo de Administración de TOSHIBA de MÉXICO.
El Ing. Frigolet cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector energético de nuestro país, habiendo colaborado en empresas como: Grupo Lanzagorta, Unión Fenosa, Gas Natural y Mitsui Power Américas. En TOSHIBA tiene 5 años al frente de la Dirección de Energía y ahora será responsable de TOSHIBA de MÉXICO.
TOSHIBA tiene presencia en nuestro país que data de 1957 cuando se instaló el primer generador en la Planta Hidroeléctrica del Fuerte en Sinaloa. A partir de esa fecha y hasta el día de hoy, ha sido un activo participante suministrando Turbinas de Vapor para térmicas convencionales, Ciclos Combinados, Centrales Geotermoelectrica y Centrales Hidroeléctricas.
Trending
- WESS 2026 llevará al centro del debate el papel de la gobernanza en la seguridad alimentaria
- Turbina de hidrógeno impulsa nueva generación eficiente de electricidad
- WESS 2026 plantea un nuevo rumbo para la seguridad alimentaria
- Mauricio Cerda asume la dirección de Alotta Energy Chile
- Expertos y legisladores debaten el futuro de los hidrocarburos en México: 2nda Cumbre de Energía
- Crisis alimentaria: WESS 2026 convoca a construir los sistemas que alimentarán al mundo
- BYD impulsa ahorro con híbrido Flex Fuel de triple energía
- Infraestructura energética marca la agenda industrial: WESS 2026



