Ciudad de México (Iliana Chávez y David García / Energía Hoy).- Chihuahua busca inversiones por 500 millones dólares al año en proyectos energéticos, en particular aquellos relacionados con las energías renovables, donde el solar-fotovoltaico está teniendo un gran desarrollo, anunció Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.
Dijo a ENERGÍA HOY que este sector es que le ha dado mayor cantidad de inversiones a la entidad, toda vez que la Reforma Energética ha marcado un antes y un después en Chihuahua ante la llegada de diversas empresas que ya desarrollan varios proyectos de generación de energía eléctrica.
Dichos proyectos -sobre todo de granjas solares-fotovoltaicas- han permitido el desarrollo en municipios de condiciones muy precarias donde “se están realizando inversiones fuertes, donde las licencias de construcción y el pago de renta a los propietarios de los predios han generado un derrama muy importante”.
Entrevista completa:
Trending
- Infraestructura energética marca la agenda industrial: WESS 2026
- Segunda Cumbre de Energía impulsa el futuro del sistema eléctrico
- Electricidad en Cuba enfrenta sexto colapso total del sistema
- La energía impulsa el momento de actuar por el futuro
- WESS 2026 premiará a iniciativas en infraestructura para seguridad alimentaria
- Genneia impulsa expandirse con un nuevo negocio en energía eléctrica
- China acelera la energía verde con metas renovables hacia 2030
- WESS reconocerá el impacto social



