Ciudad de México (Iliana Chávez y David García / Energía Hoy).- Chihuahua busca inversiones por 500 millones dólares al año en proyectos energéticos, en particular aquellos relacionados con las energías renovables, donde el solar-fotovoltaico está teniendo un gran desarrollo, anunció Jorge López Uranga, director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua.
Dijo a ENERGÍA HOY que este sector es que le ha dado mayor cantidad de inversiones a la entidad, toda vez que la Reforma Energética ha marcado un antes y un después en Chihuahua ante la llegada de diversas empresas que ya desarrollan varios proyectos de generación de energía eléctrica.
Dichos proyectos -sobre todo de granjas solares-fotovoltaicas- han permitido el desarrollo en municipios de condiciones muy precarias donde “se están realizando inversiones fuertes, donde las licencias de construcción y el pago de renta a los propietarios de los predios han generado un derrama muy importante”.
Entrevista completa:
Trending
- China impulsa petróleo y gas con metas energéticas 2030
- El costo oculto en la cadena alimentaria: WESS 2026
- Intersolar Mexico 2026 impulsará el futuro de la energía solar
- Nostrum Oil & Gas venderá activos y prepara liquidación
- China rompe récord mundial con central termosolar en el Tíbet
- Mujeres transforman el campo productivo: WESS 2026
- Mujer Exporta MX impulsa economía con exportaciones femeninas globales
- Conectividad y educación: nuevas oportunidades para la niñez en CDMX con Save the Children



