Escrito por: Alternativas, Innovación

TrinaPro, la solución inteligente fotovoltaica


Ciudad de México (Iliana Chávez  / Energía Hoy). – En el contexto de la celebración del MIREC WEEK 2018, Álvaro García-Maltrás, Director General de Trina Solar para América Latina y Caribe, presentó a los medios en México la nueva solución fotovoltaica TrinaPro, que fue lanzada mundialmente en su casa matriz en Changzhóu, China, el 21 de marzo de 2018.
TrinaPro está diseñada para sistemas fotovoltaicos instalados en tierra firme o sobre el agua. Es resultado de un acuerdo de cooperación integral de Trina Solar con Huawei Technologies Co., LTD, Sungrow Power Supply Co., LTD, y de su acuerdo de cooperación estratégica con Nclave Renewable S.L., respectivamente. TrinaPro es la primera solución fotovoltaica inteligente con una combinación optimizada que integra los módulos solares líderes en la industria de Trina Solar, los sistemas de vanguardia de seguimiento solar e inversores de clase internacional. Siendo una solución de valor agregado, TrinaPro se caracteriza por sus componentes Premium, la integración optimizada del sistema y la interconexión inteligente de O&M.
TrinaPro incluye una solución instalada en tierra firme y una solución flotante. La solución instalada en tierra firme funciona con un sistema de seguimiento solar de vanguardia, que ayudará a mejorar entre el 10% – 30% el aprovechamiento de la energía. La solución flotante cubrirá varios escenarios de aplicaciones como yacimientos, lagos, playas, etc.
Con una correlación optimizada entre los componentes e integración del algoritmo “Edge Computing”, TrinaPro puede mejorar la estabilidad del sistema con una mayor generación de energía, a un menor costo del BOS (equilibrio del sistema) con el fin de reducir el LCOE (costo medio de generación de electricidad) del sistema.
Además, con la interconexión entre el algoritmo “Edge Computing” y un sistema O&M inteligente en una plataforma de nube, TrinaPro tiene capacidad para analizar y procesar datos de la nube, para optimizar el modelo operativo del sistema y asegurar que el sistema funcione de manera apropiada y eficientemente.
Trina Solar Limited, proveedor líder de soluciones para la energía solar y el mayor proveedor fabricante de módulos fotovoltaicos del mundo, ha posicionado a México como uno de sus mercados preferentes, donde cuenta ya con un equipo local que se incrementará en los próximos meses mediante el cual se atenderá tanto el negocio de la comercialización de productos y servicios como el de la participación directa de la mano de socios estratégicos en proyectos fotovoltaicos. Gracias a las oportunidades que la nueva reforma energética abre, añadido a la capacidad de generación de energía de origen solar, Trina Solar prevé que México será el principal mercado fotovoltaico de América Latina los próximos 5 años.

(Visited 17 times, 1 visits today)
Compartir
Close