Escrito por: Minería

Minera Alammos avanza en pruebas de lixiviación en Proyecto Gold en Sonora


Minera Alamos Inc. (“Minera Alamos” o la “Compañía”) (TSX Venture: MAI), informó que ha completado la segunda fase de sus actividades de pruebas de lixiviación en pilas a granel en su 100% de propiedad Proyecto de oro Santana en Sonora, México, antes de tomar decisiones comerciales de producción para el proyecto.
Durante el año pasado, la subsidiaria de propiedad total de la Compañía Corex Gold ha estado conduciendo continuamente actividades de prueba de lixiviación en pilas a granel en el proyecto aurífero Santana de acuerdo con su explotación de prueba actual permiso.
Luego de la finalización exitosa de una fase inicial que utilizaba trituración gruesa (<3 “) solamente, la segunda fase involucró trituración fina (<1.2-5 / 8 ‘) y aglomeración del mismo material mineralizado antes de la lixiviación Las últimas recuperaciones de oro de la segunda fase fueron excelentes y consistentes con los de la primera fase de prueba.
Aproximadamente 5860 g (~ 190 oz) de oro fueron recuperados de un un total de 9000 toneladas de material en un período de lixiviación de tres meses: 0,65 g / t de oro recuperado. Mientras el uso de trituración / aglomeración fina parece mejorar la cinética de lixiviación de oro, recuperaciones finales se mantuvo similar a los obtenidos lixiviando material grueso.
“Los resultados del programa de pruebas de lixiviación en pilas a granel durante el año pasado han sido extremadamente positivos. La operación de las instalaciones de lixiviación de pruebas de Santana proporciona una importante reducción de riesgos del proyecto comparando los resultados metalúrgicos a escala de laboratorio con los alcanzados a escala masiva bajo condiciones similar a los previstos para las operaciones comerciales “, declaró Darren Koningen, CEO de Minera Alamos.
“Hasta la fecha, la Compañía ha probado aproximadamente 35,000 toneladas de material mineralizado con recuperaciones de oro que superan las expectativas y que parecen ser consistentes en toda la gama de tamaños de aplastamiento probado Esto crea un entorno ideal para una operación sólida de lixiviación en pilas comerciales en el Sitio del proyecto Santana”.
“Una vez que se completa una revisión / optimización final de los datos, incorporando los resultados del próximo programa de perforación anunciado a principios de este mes, la compañía espera apuntar al avance de Santana como la primera operación minera comercial de nuestra cartera de proyectos de oro de etapa avanzada”.
Como se hizo anteriormente, el segundo envío de carbono de la instalación de prueba se enviará a finales de esta semana operaciones de desorción y recuperación de metales preciosos en Metals Research Corporation en Kimberly, Idaho. El doré final se entrega para refinar a Cascade Refining Inc. de Salt Lake City, Utah.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir
Close