Ciudad de México (Emiliano Bellini / pv mgazine / Energía Hoy).- Según un nuevo informe publicado por la Agencia Internacional de las Energías Renovables(IRENA, por sus siglas en inglés), el número de personas que trabajan en el sector fotovoltaico mexicano asciende a 10,940.
La agencia revela en su informe, además, que los trabajadores que operan en el sector eólico son aún más y han alcanzado la cifra de 17,700, mientras que el sector hidroeléctrico emplea aproximadamente 17,700 personas. El sector geotérmico y las biomasas, de su parte, emplean respectivamente 14,400 y 7,600 personas. El número total de los empleados en el sector de las renovables en su conjunto asciende a unas 68,600 personas.
En la clasificación mundial por número de empleados en el sector solar, México ocupa la decimotercera posición, justo detrás del Reino Unido y una posición antes de Italia, que por muchos años ha sido uno de los mayores mercados fotovoltaicos del mundo.
Según el informe, además, a nivel global se crearon más de 500 mil nuevos trabajos en el sector de las renovables el año pasado. Actualmente, el número total de los empleados en el sector a nivel mundial asciende aproximadamente a unos 10,4 millones de personas.
Trending
- Electromovilidad impulsa flotas eléctricas con visión hacia 2030
- ENGIE e IGNIS impulsan el almacenamiento energético con acuerdo de baterías
- Soberanía tecnológica impulsa Olinia e inteligencia artificial en México
- Convocatorias energéticas impulsan inversión eólica y empleo en México
- Mundial 2026: México avanza con firmeza a octavos de final
- Perecen cuatro personas por asfixia durante festejos mundialistas en el Ángel de la Independencia
- Mundial de la FIFA 2026 repartirá bolsa récord de 871 mdd entre las 48 selecciones
- Techos Solares del bienestar impulsa ahorro energético en hogares del norte mexicano



