Escrito por: Minería

México líder en la producción de plata por octavo año consecutivo


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Según la a Encuesta Mundial de Plata 2018, México se coloca, por octavo año consecutivo, como el principal productor de plata en el orbe. El análisis realizado por GFMS Thomson Reuters posiciona a nuestro país por encima de naciones como Perú o China.
Johann Wiebe, Analista Principal de Demanda de Metales de GFMS Thomson Reuters presentó los resultados en evento organizado por la Cámara Minera de México e Industrias Peñoles. El representante precisó que el volumen de producción de México creció 101.1 millones de onzas, para un total de 196.4 millones.

De acuerdo con el estudio, las minas de San Julián, pertenecientes a la empresa Fresnillo PPC y Peñasquito de la compañía Goldcorp, son las principales responsables del crecimiento de producción a nivel nacional.

Luego de México, le sigue Perú con 147. 5 millones de onzas, China, Rusia y Chile con 112. 6, 42.0 y 40. 5 millones respectivamente. En promedio, el precio de plata en 2017 alcanzó los 17. 5 dólares por onza, oscilando entre 15. 2 y 18. 56 dólares
A lo largo del mundo, la producción de plata en 2017 se ubicó en 852. 1 millones de onzas, cayendo en promedio 4. 1%, lo que equivale a 36. 5 millones de onzas, con respecto al año anterior.
A pesar de lo anterior, los productores de plata encontraron un fuerte aliado en la joyería y el sector industrial, mismo que elevó su demanda para aplicaciones en equipos de generación de energía fotovoltaica en China, Japón y Estados Unidos.
En la presentación de la encuesta, Octavio Alvídrez Ortega, Presidente de The Silveria Institute, destacó la posición de liderazgo en materia de plata a nivel mundial que ostenta nuestro país.
“El liderazgo de México en la producción de plata demuestra el esfuerzo de la minería mexicana por llevar a cabo una producción económicamente viable en el largo plazo. Confío en que esa tendencia continúe gracias a los depósitos relevantes de plata y proyectos mineros en desarrollo”.
Así mismo, Alvidrez Ortega resaltó la labor realizada por el sector minero mexicano, la cual se ha centrado en ir en contra de los factores adversos. “La posición número uno de México como productor de plata responde a la inversión de las empresas que han hecho esfuerzos por contrarestar factores como mayores impuestos e inseguridad y demuestra que los mineros podemos superar esos obstáculos”, aseguró.
 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir
Close