Ciudad de México, (David García / Energía Hoy).- OSRAM anunció el lanzamiento de Tuner4TRONIC Field, una aplicación para teléfonos móviles capaz de configurar y mantener las farolas LED de cualquier ciudad. Con esto, la empresa alemana busca reducir la complejidad en el uso de la moderna tecnología LED.
Para hacer uso de dicho aplicación, únicamente se necesita tener un teléfono inteligente con tecnología NFC (Near Field Communication), la cual no es compatible con todos los celulares que actualmente se encuentran en el mercado. En caso de no contar con dicho requerimiento, OSRAM ofrece un escáner NFC portátil como alternativa.
Una vez instalado el programa, se podrá tener acceso a los controladores LED de manera inalámbrica, sin la necesidad de tener voltaje en línea. La interfaz permite ajustar la salida de luz, a fin de ajustarse al tipo de calle; además controla los tiempos y niveles de atenuación para lograr un ahorro significativo de la energía.
Carlos Rohde, Gerente de producto de OSRAM resaltó las cualidades del nuevo sistema. “Nuestra aplicación permite a los pueblos y ciudades utilizar luminarias estándar que se pueden adaptar rápida y fácilmente para cumplir con diferentes requisitos en lugar de tener que mantener existencias de muchos modelos diferentes. Esto ahorra tiempo y costos de instalación, mantenimiento, almacenamiento y reemplazo”.
A fin de evitar la inconsistencia de luz en zonas específicas, la función de regulación bloquea cualquier alteración de la configuración en luminarias cuya operación sea de suma importancia, como los pasos peatonales o las glorietas. Cada límite y parámetro es determinado por el fabricante para poder tener una operación fiable, asegurando el suministro constante de luz.
Con esto, se pretenden reducir los tipos de luminarias, lo cual se traduzca en reducción de tiempo de mantenimiento y costos de almacenamiento. También se generará una amplia compatibilidad entre tecnologías, permitiendo compartir “con un solo toque”, la configuración de un poste antiguo o dañado hacia uno nuevo.
Por otro lado, la app Tuner4TRONIC Field actúa sin la obligación de almacenar datos en la nube ya que todo el proceso se ejecuta fuera de línea. Aunado con la no necesidad de voltaje de línea, es muy probable que la configuración original de un controlador LED se pueda recuperar aún después de la falla del controlador.
Desde este momento y hasta finales de marzo de 2019, la aplicación está disponible en el sitio web www.osram.de/t4t de manera gratuita.
Trending
- Mercado automotriz mexicano frena en febrero 2026: Ventas caen 0.3% anual según INEGI
- Inicia fase operativa del Campo Trion en Altamira: Inversión de 10.4 mil millones de dólares para aguas profundas
- Alexandra Zatarain: la mexicana de Tijuana que cofundó un unicornio de 1,500 millones de dólares
- Festival del Chile en Porfirio’s y La Vicenta: mixología con Vodka Absolut Tabasco que enciende México este marzo
- Países Bajos inyecta 41 mdd para rescatar sector energético ucraniano
- Día Mundial de la Eficiencia Energética: cómo ahorrar energía en casa y cuidar el planeta, según CFE
- Expande Siemens Energy su Centro de Competencias en Querétaro
- Pemex reporta reducción de deuda y mayor procesamiento de crudo al cierre de 2025



