Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Petróleos Mexicanos firmó un contrato con la empresa nacional Olstor Services con el objetivo de aumentar la capacidad de almacenamiento de productos petrolíferos. Con esta contratación, primera que se celebra en su tipo con la iniciativa privada, se otorga a Pemex Transformación Industrial (TRI) mayor flexibilidad y confiabilidad en el suministro de gasolinas y otros productos petrolíferos para satisfacer la demanda de sus clientes en la zona del Bajío.
De esta manera, se aprovechan las herramientas que brinda el nuevo entorno legal y regulatorio creado por la Reforma Energética, desarrollando nueva infraestructura de almacenamiento de petrolíferos por parte de terceros con el objetivo de fortalecer el suministro energético del país, teniendo como eje rector incrementar la rentabilidad de la empresa productiva del Estado, de acuerdo con su Plan de Negocios.
Trending
- CFE logra ingresos récord en 2025 y fortalece su posición financiera
- Innovación sin límites: BLUETTI presenta en RE+ México 2026 desde potencia industrial ES125 hasta movilidad con el RV5 Power Hub
- México empuja a generadores a migrar al nuevo modelo eléctrico
- México frente al posible corte del gas texano
- Irlanda refuerza su integración energética con el Reino Unido y España
- Argelia y Azerbaiyán exploran colaboración en hidrocarburos y renovables
- Tendencias energéticas 2026: perspectiva para México
- ServiceNow y Google Cloud impulsan operaciones autónomas con agentes de IA interoperables



