La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) da a conocer la Conformación de Licitantes para la Primera Licitación de la Ronda Tres.
Hoy martes se llevará a cabo el Acto de Presentación y Apertura de Propuestas de la Primera Licitación de la Ronda Tres, donde en total participan 21 empresas de 14 países, que van por alguna de las 35 Áreas Contractuales en aguas someras bajo la modalidad de Contrato de Producción Compartida.
El Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la conformación de licitantes para participar en la Primera Licitación de la Ronda Tres, CNH-R03-L01/2017, integrada por 35 Áreas Contractuales en aguas someras bajo la modalidad de Contrato de Producción Compartida.
Dichas Áreas se encuentran en tres provincias petroleras: Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, las cuales abarcan una superficie total de 26 mil 265 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), los campos cuentan con aproximadamente mil 988 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos, así como un volumen remanente de 290 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Del total de los bloques, 14 áreas se ubican en Burgos, con recursos prospectivos estimados de 579 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; 13 en Tampico-Misantla-Veracruz, con recursos prospectivos estimados de mil 217 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y un volumen remanente de 193 millones.
En tanto, las ocho restantes están en Cuencas del Sureste y cuentan con recursos prospectivos estimados de 192 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como un volumen remanente de 96 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La CNH informó que las empresas inscritas de manera individual son: BP, Capricorn Energy, Chevron, Deutsche Erdoel, ECP Hidrocarburos, ENI, ONGC Videsh, Pan American Energy, PC Carigali, Pemex, Premier Oil, Repsol, Shell y Total.
Los que van en consorcios serán; BP con Pan American Energy; Capricorn Energy y Citla Energy; Capricorn Energy, Citla Energy y ECP Hidrocarburos; Deutsche Erdoel México y Premier Oil Exploration; Deutsche Erdoel con Premier Oil y Sapura; Deutsche Erdoel y Sapura; Deutsche Erdoel y Petrolera Lifting; Eni y Lukoil; PC Carigali y ECP Hidrocarburos; Pemex con Española de Petróleos.
De igual manera, Pemex y Deutsche Erdoel; Pemex con Deutsche Erdoel México y Compañía Española de Petróleos; Pemex e Inpex; Premier Oil con Deutsche Erdoel México; Premier Oil, Deutsche Erdoel México y Sapura; Premier Oil y Sapura; Sapura y Galem Energy; Shell y Pemex; Total y BP; Total, BP y Pan American; Total y Pan American; además de Total y Pemex.
Trending
- CFE garantiza el suministro eléctrico durante el mundial en México 2026
- Marketing de rendimiento impulsado por datos para Hot Sale: Demanda inteligente en temporadas de alta competencia
- Tecnología coreana transforma residuos de café húmedo en combustible en 90 segundos
- Voz Experta celebra su primer VE Day: transición energética y liderazgo femenino
- CFE impulsa difusión de la cartilla de derechos de las mujeres en hogares mexicanos
- En México importar combustibles ya es más barato
- Tecnología inteligente impulsa aduanas ágiles y moderniza el transporte internacional de carga
- Jubilados de confianza de CFE piden revisar propuesta de reforma sobre pensiones



