Escrito por: Empresas

GE busca socios para participar en nuevos proyectos de generación


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- General Electric (GE) tiene interés de participar en los nuevos proyectos de generación de energía de ciclo combinado, que anunció recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En Entrevista para ENERGÍA HOY Daniel Meniuk, Líder Regional de GE Power en Latinoamérica, comentó que la presencia de la empresa en este tipo de proyectos sería a través de otras empresas, ya que ellos solo suministrarían la tecnología, principalmente la turbina de gas, además de otros equipos críticos para las plantas y el servicio de mantenimiento.

Daniel Maniuk dijo que General Electric Power está listo para formar parte de estos nuevos proyectos térmicos en México, mismos que se sumarían a los que la compañía ya tiene en el país, tales como el de Topolobampo III con la firma española Iberdrola; Los Ramones en alianza con Invenergy, Tierra Mojada con Fisterra y EVM Energía del Valle de México (EVM) nombrado EVM II.

“México es un país en el que tenemos una operación bastante importante, así como una demanda bastante grande por térmicas a Gas, además cuenta con las condiciones apropiadas para que se desarrollen este tipo de proyectos de ciclo combinado”, señala Daniel Menuk. 

Además destaca que en la división de transmisión  de GE tiene una fuerte presencia en México en el cual hay un gran portafolio de productos para controles, subestaciones y líneas.

Como parte de este catálogo, líder regional de América Latina, General Electric tiene soluciones para el suministro de sistemas de almacenamiento de energía de batería, destacando que “éstos sistemas de almacenamiento de energía brindan capacidad local específica para mejorar la confiabilidad de la red durante los períodos pico”. 

Como parte de esta innovación y con el fin de “permanecer vigentes como líderes en el diseño y construcción de nueva tecnología y maquinaria”, la empresa desarrolló la última evolución de la turbina de gas HA, la 7HA.03, que impulsará el Centro de Energía Limpia Dania Beach de Florida Power & Light Company (FPL) ubicado cerca de Fort Lauderdale, Florida en Estados Unidos.

“Para nosotros esto representa un hito y queremos continuar por el camino que hemos seguido en los últimos años, ya que nos ha permitido brindar a nuestros clientes en todo el mundo la posibilidad de seguir con sus proyectos de una forma cada vez más eficiente” precisa Daniel Meniuk, Líder Regional de GE Power 

Actualmente 8 turbinas de clase HA están instaladas en México, las cuales poseen la tecnología más actual de su tipo, el ejecutivo de GE Power destacó que estos proyectos representan un incremento de 3.6 GW de energía en México para el año 2020.

Por último comentó que aunque la 7HA.03 conserva la arquitectura y herencia común de la plataforma de turbinas de gas HA de GE, se ha renovado al ser la turbina de 60 Hertz más grande, eficiente y de mayor capacidad en todo el mundo con una eficiencia del 64%.

“Es importante señalar que cada punto de eficiencia de una turbina de este tipo puede generar ahorros de alrededor de 50 MDD cada 30 años en términos de costo de gas, es decir que cada año, permite el ahorro de 5 MDD por punto de eficiencia”, finalizó Daniel Meniuk, Líder Regional de GE Power en Latinoamérica.

(Visited 348 times, 1 visits today)
Compartir
Close