Escrito por: Gas

PGNiG y Venture Global LNG acuerdan nueva compra de GNL


WASHINGTON, 12 de junio de 2019 /PRNewswire/ — En relación con la visita de estado del presidente de Polonia, Andrzej Duda, a Washington D.C., Polish Oil and Gas Company (PGNiG) ha firmado, en el Eisenhower Executive Office Building de la Casa Blanca, un acuerdo con Venture Global LNG para comprar 1,5 millones de toneladas por año (MTPA) adicionales de gas natural licuado (GNL). Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, y Piotr Naimski, secretario de Estado para Infraestructura Energética Estratégica de Polonia, asistieron a la ceremonia de firma del acuerdo.
Según los términos de este acuerdo, el volumen de GNL desde la terminal Plaquemines aumentará de 1,0 millón a 2,5 millones de toneladas por año (de 1.350 a 3.380 millones de metros cúbicos de gas natural después de la regasificación). Las entregas comenzarán en la fecha de operación comercial, que actualmente se espera que sea en el año 2023. Esta nueva enmienda aumenta el compromiso total de PGNiG con los proyectos de Venture Global LNG hasta 3,5 MTPA (4.730 millones de metros cúbicos), desde Calcasieu Pass (1 MTPA) y Plaquemines LNG (2,5 MTPA).
Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos señaló: “Polonia y Estados Unidos mantienen una alianza sólida y estratégica y una amistad que se ve fortalecida por un compromiso compartido con la seguridad energética y un entendimiento de que la verdadera seguridad en materia de energía se alcanza mediante la diversidad energética. El anuncio de hoy respecto a la considerable ampliación de la asociación para GNL existente entre Venture Global y PGNiG solidifica aún más ese objetivo. Bajo el liderazgo del presidente Trump, nuestras dos naciones han lanzado el Diálogo Estratégico sobre Energía Estados Unidos-Polonia que fomenta y apoya asociaciones como esta. Esperamos el establecimiento de más asociaciones en los meses y años venideros”.
“Estamos incrementando nuestra cartera de GNL en términos de volúmenes, los cuales recibiremos desde Estados Unidos después del año 2022, es decir, luego que expire el contrato Yamal. Gracias a las nuestras buenas relaciones con nuestros socios norteamericanos y a negociaciones efectivas, hemos logrado un suministro de GNL extremadamente competitivo desde la terminal Plaquemines”, dijo Piotr Woźniak, presidente de la junta directiva de PGNiG.
“A partir del 2022 y el 2023, recibiremos un total de 3,5 millones de toneladas de GNL por año desde las instalaciones para exportación de Venture Global LNG (ambas en el estado de Luisiana), lo cual equivale a aproximadamente 4.730 millones de metros cúbicos de gas natural por año luego de la regasificación. El GNL norteamericano se está haciendo más competitivo, como lo confirman trimestres consecutivos de aumentos de las importaciones europeas”, añadió Maciej Woźniak, vicepresidente para Comercio de la junta directiva de PGNiG.
Mike Sabel y Bob Pender, codirectores ejecutivos de Venture Global LNG, expresaron de forma conjunta: “Estamos encantados por ampliar nuestra asociación estratégica existente con Polonia y con PGNiG, una de las empresas internacionales de petróleo y gas más importantes de Europa. Con el inicio y el avance según lo planificado de la construcción de Calcasieu Pass, este acuerdo sirve para reafirmar nuestra capacidad de ofrecer a nuestros socios internacionales GNL de bajo costo desde nuestro proyecto Plaquemines. Plaquemines LNG usa el mismo sistema de procesos extremadamente eficiente y fiable de Calcasieu Pass, proporcionado por Baker Hughes, una empresa de GE (BHGE). Mike Sabel y Bob Pender añadieron: “También estamos encantados de que las turbinas a vapor de nuestro proyecto, y los generadores para dichas turbinas, se fabriquen en Polonia, un centro global de excelencia en la fabricación”.
La Comisión Federal Reguladora de la Energía (FERC) emitió recientemente (3 de mayo de 2019) una Declaración de Impacto Ambiental Final para la instalación Plaquemines LNG y el gasoducto Gator Express asociado a la misma.
Los contratos con Venture Global LNG se han estado ejecutando durante 20 años en la fórmula FOB (libre a bordo). Esto significa que, a partir del momento de la carga en la instalación de licuefacción, el comprador, en este caso PGNiG, controla el GNL a bordo, lo cual incluye la decisión sobre el destino de la carga.
Acerca de PGNiG
Polish Oil and Gas Company (PGNiG) es la empresa líder en el mercado del gas natural polaco. La empresa cotiza en la Bolsa de Valores de Varsovia y sus negocios fundamentales incluyen exploración y producción de gas natural y petróleo crudo. Sus subsidiarias clave importan, almacenan, venden y distribuyen combustibles gaseosos y líquidos. También generan calefacción y electricidad. PGNiG tiene participaciones en unas 30 empresas, entre ellas entidades que proporcionan servicios profesionales de geofísica, perforación y mantenimiento. PGNiG cuenta con licencias para exploración y producción en la plataforma continental noruega y en Pakistán. La actividad de exploración y producción en Noruega la realiza PGNiG Upstream Norway. Por su parte, PGNiG Supply & Trading, con sede en Múnich, participa la comercialización de gas en Europa occidental y también opera una oficina de comercialización de GNL en Londres. Puede encontrarse información adicional en www.pgnig.pl.
Acerca de Venture Global LNG
Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo y de bajo costo de GNL suministrado desde las cuencas norteamericanas ricas en recursos de gas natural. El sistema del proceso de licuefacción de Venture Global LNG emplea todo un conjunto de productos extremadamente eficientes y fiables suministrados por BHGE. Venture Global LNG ha comenzado la construcción de la instalación Venture Global Calcasieu Pass de 10 MTPA en la intersección del canal navegable Calcasieu con el golfo de México y está desarrollando la instalación Venture Global Plaquemines LNG de 20 MTPA a 50 kilómetros al sur de Nueva Orleans, en el río Mississippi, y la instalación Venture Global Delta LNG de 20 MTPA, también en el río Mississippi, al sur de Nueva Orleans. Hasta la fecha, Venture Global ha recaudado $2.200 millones en capital para apoyar el desarrollo de sus proyectos. Puede encontrar más información en www.venturegloballng.com.
 

(Visited 92 times, 1 visits today)
Compartir
Close