Escrito por: Empresas

CNH cancela licitación de farmouts de Pemex planeada para octubre


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) canceló la nueva licitación de farmouts de Petróleos Mexicanos (Pemex) planeada para octubre, con la que se buscaban nuevos socios para la petrolera, donde ya había 20 compañías interesadas.
Durante la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la CNH se informó que a petición de Petróleos Mexicanos (Pemex) se cancela la licitación para la búsqueda de un socio para siete clústers de áreas de exploración y producción.
Se detalló que el 10 de junio la dirección de contratos de la Secretaría de Energía (Sener) solicitó CNH cancelar la licitación a petición de Pemex, quien retiró las áreas del proceso licitatorio.
El 29 de mayo pasado, el Consejo de Administración de Pemex tomó dicha decisión con el argumento de que la empresa seguirá con el desarrollo de los bloques de manera ante el incremento del presupuesto de exploración y producción, además de que se están evaluando nuevas oportunidades de negocio.
“Al no haber Áreas Contractuales en las que se puedan llevar a cabo Actividades Petroleras susceptibles de selección de socio para PEP en la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018, queda sin objeto el proceso y, por ende, conforme a lo previsto en las Bases de Licitación, la Comisión debe cancelar la Licitación indicada”.
La licitación estaba planeada a realizarse el 9 de octubre. El plazo para concluir la inscripción era el 8 de julio. De acuerdo con el portal de la CNH, hasta este jueves había 20 compañías interesadas en la licitación, 11 ya estaban inscritas:
California Resources Corporation.
China Offshore Oil Corporation E&P México, S.A.P.I. de C.V.
Compañía Española de Petróleos, S.A.U.
Deutsche Erdoel México, S. de R.L. de C.V.
ECP Hidrocarburos México, S.A. de C.V.
Frontera Energy Corporation.
Gran Tierra Mexico Energy, S. de R.L. de C.V.
PetroBal, S.A.P.I. de C.V.
Southerngeo México, S.A.P.I. de C.V.
Tecpetrol Internacional, S.L.U.
Vista Oil & Gas
El conjunto de áreas a licitar en octubre se ubica entre los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas. Cubre una superficie total de aproximadamente 4 mil 580.8 kilómetros cuadrados y cuentan con un volumen de reservas 3P de aproximadamente 405.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha cancelado todas las licitaciones planeadas como parte de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Compartir
Close