Escrito por: Empresas

Colony Capital invertirá 2,500 mdd en México; 500 millones a energías limpias


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Colony Capital anunció un programa de inversiones de 5 mil millones de dólares para los siguientes tres años que fortalecerá la Alianza del Pacífico. De ese monto, la mitad se invertirá en México y al menos 500 millones en energías limpias.
Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia y Thomas Barrack Jr., presidente de Colony Capital, presentaron la conformación de Colony Latam Partners, empresa conjunta que canalizará las inversiones desde su plataforma regional.
Se detalló que hasta mil millones de inversiones son en capital privado; 500 millones en energías limpias, 500 millones en crédito a empresas y de 2 mil a 3 mil millones en el sector inmobiliario. Privilegian el destino de los fondos al crecimiento y desarrollo de empresas regionales o empresas locales que pueden ser escaladas a nivel regional y global.
Alfonso Romo destacó que “la Jefatura de la Oficina de la Presidencia, como coadyuvante para lograr un desarrollo económico y social, está dispuesta a colaborar e impulsar la inversión directa para fortalecer el mercado interno y la capacidad exportadora del país.”

(Visited 74 times, 1 visits today)
Compartir
Close