Escrito por: Empresas

CFE tiene firmados contratos para comprar energía hasta por 40 años: AMLO


Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen contratos para comprar energía hasta por 25 años de la compañía extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pero que de hecho la Comisión Federal de Electricidad tiene hasta por 40 años y que lamentablemente no se pueden renegociar.

En su conferencia matutina expresó “miren para información, porque vamos a tener tiempo de revisar los contratos, aunque parezca increíble, hay contratos para compra de energía por 40 años.”

Por eso, “le pedí al director de la Comisión Federal de Electricidad que hiciera una revisión con la esperanza de que se vencieran en este sexenio para renegociar en beneficio de la nación. Pero no, son contratos, 30, 40 años hacia adelante. Entonces cuando dicen que les dieron un contrato de 20, de 25 (a la LyFC), así debe ser”.

El Presidente lamentó que “legalmente no se puede revocar un contrato, sólo que hubiese alguna causa justificada. Eso sí se está haciendo básicamente.”

(Visited 89 times, 1 visits today)
Compartir
Close