Escrito por: Empresas

Contratos de ductos de gas adjudicados son abiertos y transparentes: IENOVA


Ciudad de México (Iliana Chávez / Energía Hoy).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) emitió comunicado para precisar que actividades de Carlos Ruiz Sacristán, presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de la empresa, luego de que Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer los nombres de quienes fueron funcionarios públicos que se han beneficiado de su cargo, con puestos en empresas a los que otorgaron contratos.


En comunicado, la empresa argumentó Ruiz Sacristán fue director general de Pemex por 28 días en diciembre de 1994, y que ésta fue su única participación en el sector energía como funcionario público.
Señaló que el último cargo en el sector público de Carlos Ruiz Sacristán, concluyó en diciembre de 2000, y se incorporó como funcionario de IEnova en 2012. Además “en su ejercicio profesional en el sector público y privado se ha conducido de forma ética, honesta y transparente.”
Indicó que IEnova es una empresa mexicana que tiene 22 años de operación en el mercado, generando más de 40,000 empleos directos e indirectos, dando servicio a más de 500 mil consumidores mexicanos en 17 estados del país. En todas sus operaciones, se ha conducido con estricto apego a la ley y absoluta ética e integridad.
Sostuvo que “todos los contratos de ductos de transporte de gas natural de la empresa con CFE fueron adjudicados bajo procesos de licitación pública internacionales abiertos y transparentes bajo estándares internacionales de la industria.”
La empresa precisó que tiene un ducto que entró en operación en mayo de 2017. “Sin embargo, el servicio a la CFE fue interrumpido por actos de sabotaje sufridos en el ducto en agosto de 2017. Los hechos fueron denunciados ante las autoridades federales y locales”, concluye el comunicado.
No obstante, el presidente ejecutivo y presidente del Consejo de Administración de IEnova, también se ha desempeñado como director especial Independiente de Southern Copper Corporation desde el 12 de febrero de 2004; y desde noviembre de 2001, es el propietario y Socio Director de Proyectos Estratégicos Integrales, empresas relacionadas con el sector de comunicaciones y transportes, mismo donde se fue funcionario.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Compartir
Close