Escrito por: Empresas

ACCIONA  se une a Schneider para acelerar la adopción corporativa de energías renovables


Ciudad de México (Yair Vega / Energía Hoy).- ACCIONA, la empresa de energía renovable, entrará en contacto con compradores comerciales e industriales al unirse a la Red de Nuevas Oportunidades en Energía (New Energy Opportunities – (NEO) Network), de Schneider, con la que ayudarán agilizar sus ofertas de energía renovables a empresas.
Esta incorporación de la red NEO brindará a sus más de 150 empresas comerciales e industriales, más opciones de compra, para así cumplir con los objetivos de sostenibilidad y también ayudará a Acciona la expansión de su cartera.
“La red presta una gama de servicios centralizada y ofrece acceso a un amplio mercado, lo que nos permitirá agilizar nuestras ofertas de energía renovable para las empresas. Como resultado, deberíamos poder acelerar la tramitación de los proyectos. Un desarrollo que anteriormente nos costaba tres años diseñar, financiar y construir ahora puede estar en línea en un año”. Informa Santiago Gómez Ramos, Director de Gestión de Energía de ACCIONA Energía, a través de un comunicado.
A través de esta red NEO, ACCIONA podrá innovar y avanzar en las transacciones de energía renovable en el mundo, ya que tendrá acceso a informes de mercado y a una mayor exposición a la comunidad de compradores corporativos.
“Mientras ACCIONA impulsa el desarrollo de las energías renovables, nosotros proporcionaremos la inteligencia y las conexiones que dan a la comunidad empresarial la confianza para incrementar el ritmo de sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad, lo que es bueno para sus resultados, para la economía local y global y el planeta”.John Hoekstra, vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios de Tecnología Limpia de Schneider Electric, se lee en el comunicado.
La red NEO fue lanzada en 2016 por Schneider Electric Energy & Sustainability Services, con la cual ha asesorado a clientes sobre acuerdos de compra de renovables a gran escala, por valor más de 4,5 gigavatios, en América del Norte, Europa, Asia y Australia. “La red NEO responde a las necesidades de más de 150 empresas multinacionales y proveedores de soluciones en estas regiones, con el objetivo de acelerar la toma de decisiones sobre tecnologías limpias y renovables.” Menciona el comunicado.
Actualmente ACCIONA posee y opera más de 9.000 megavatios de capacidad renovable en 15 países, lo que genera más de 20 teravatios/hora en energía sustentable al año, la cual es electricidad suficiente para abastecer a casi 93 millones de metros cuadrados de espacios de oficinas. Además, la compañía está construyendo más de mil Megawatts en energía eólica y solar fotovoltaica.

(Visited 58 times, 1 visits today)
Compartir
Close