Escrito por: Alternativas

Cleantech Challenge México anuncia a las 80 empresas participantes en su novena edición


Ciudad de México (David García / Energía Hoy).- Cleantech Challenge México, el concurso de empresas verdes más importante del país se llevará a cabo en su 9a edición. El evento organizado por GreenMomentum Inc. Apoyará a 80 empresas y emprendimientos de alto impacto especializados en tecnología limpia.
Para su selección, los participantes deberán tener una propuesta para el combate del cambio climático. Luego de ello recibirán el apoyo de instituciones comprometidas con el desarrollo económico del país, lo cual generará nuevas y mejores oportunidades para los mexicanos.  
“Más que nunca, la responsabilidad de construir un mejor México recae en los emprendedores nacionales, quienes con su esfuerzo incentivan no solo el crecimiento económico sino también la visión de un país más justo y próspero” afirmó Luis Aguirre-Torres, presidente y CEO de GreenMomentum Inc. y Cleantech Challenge México.
En esta edición se cuenta con la colaboración de Citibanamex Compromiso Social y GreenMomentum, principales patrocinadores del concurso, así́ como ENGIE Factory, Dow, Hoteles City Express, Modulo Solar y Aeroméxico.  
El 20 de septiembre será otorgado el reconocimiento a la Mejor Empresa Verde de México con un incentivo de $250, 000 pesos durante el evento de Premiación y Clausura. Además, los participantes pueden ser acreedores a premios y reconocimientos especiales por parte de los patrocinadores, exposición ante inversionistas y medios de comunicación, así́ como ser parte de la Red de Innovación Cleantech.
Durante el proceso, los seleccionados tendrán acceso al Programa de Desarrollo de Talento, mismo que, a través de una metodología propia, atiende las necesidades específicas del ecosistema emprendedor para el desarrollo integral de nuevas habilidades técnicas y de negocios en emprendedores y jóvenes empresarios. Con esto se espera el fortalecimiento de su propuesta a fin incrementar su éxito en el mercado de tecnología limpia nacional e internacional.
De acuerdo con los organizadores, este año se impulsará la creación de 600 nuevos empleos verdes a nivel nacional, los cuales se sumarán a los más de 7,500 trabajos, 500 nuevas empresas en tecnología limpia y la solicitud de igual número de regustos de propiedad industrial, así como el aumento de mujeres líderes en proyectos.
Paralelo a la celebración del Cleantech Challenge México, se anunció la cuarta edición del Premio Citibanamex a la Empresa con Mayor Impacto Social a través de Citibanamex Compromiso Social, la iniciativa de esta institución financiera. Citibanamex Compromiso Social premiará con $200,000, $100,000 y $50,000 pesos en efectivo a las tres empresas que impulsen el bienestar social con la implementación de soluciones tecnológicas bajas en carbono.
Andrés Albo, director de Citibanamex Compromiso Social explicó el propósito de la iniciativa. “En Citibanamex Compromiso Social apoyamos el emprendimiento social como investigaciones, convocatorias y programas de aceleración, que buscan resolver de forma innovadora las problemáticas sociales y ambientales”.
De igual forma, ENGIE Factory México, la incubadora y aceleradora del grupo ENGIE en Latinoamérica, entregará el Premio ENGIE Factory que busca reconocer a las mejores empresas que promuevan la descarbonización a través de las energías renovables y de la implementación de soluciones tecnológicas, otorgando premios en efectivo.
“Buscamos apoyar ideas disruptivas a través del primer Premio ENGIE Factory a las soluciones digitales en energía sustentable. Entregaremos $300,000 pesos que se repartirán entre dos emprendimientos disruptivos que con innovación construyan un futuro próspero y gestionen una verdadera revolución hacia la sustentabilidad en ciudad inteligentes, movilidad verde y soluciones de energía descentralizada.” resaltó Jacques de T’Serclaes, CEO de ENGIE Factory México.
A la causa se sumó también Dow, quien por segundo año consecutivo reconocerá a las empresas más innovadoras mediante el Premio Dow a la Sustentabilidad en la Cadena de Valor con dos premios en efectivo de $125,000 pesos. Los galardonados habrán de proponer soluciones integrales para asegurar el bienestar y una mejor calidad de vida de la población, alineado a las metas de sustentabilidad de la compañía, así́ como el impulso al desarrollo económico nacional.
Hoteles City Express también presentó el Premio Innovación Sostenible, en el cual se recompensará con $50,000 pesos a las empresas que demuestren un desarrollo innovador aplicable en la empresa, dando oportunidad de integrarse a su cadena de proveeduría. Lo anterior debido al impulso al emprendimiento en tecnología limpia, alineado a la estrategia de sostenibilidad corporativa de la cadena hotelera con presencia en México y Latinoamérica.
Sede Ciudad de México
AC And DC Energy
Alga Matter
AUA Soluciones
BiBa – Construcciones Resilientes con Bambú
Bioalter Biocombustibles Alternativos
Biofungicida Biofertilizante para Raíz
Biopd
Ciclo Binario Modular de Baja Entalpía
Combustible Verde
Ectagono Recolecta Sólidos
Gamo Vehículos Eléctricos
Germinados Modificados
Invernadero Urbano Aeropónico
Kanan
Kol México
Linergy – LiFe Connect
Modulo Solar Entrópico
Nau
Pellet Mx
Reciplastik Equipos para Madera Plástica
Selvaggi Swimwear
Solarbeam 2.0
Sustenta Estrategia Ambiental
Tecnología en Estufas y Combustibles Apropiados
Vísel Biofuels
Sede Guadalajara
Eco-R3
Guardian
IGU
Kabaan, Reciclados para la Construcción
Microondas CREA (Cámara Reducción Energética Amplificada)
Placas PROTEJ
Platos Biodesechables Ecológicos de México
Sistema de Monitoreo Ambiental (SISMA)
TECAM: Tecnologías Ambientales de México
Sede Mérida
Alquimar
Biomasa Samajo
Creid Bia Dry Foods
Earth Connection Center
Eco Robot
EO2 Auto Eléctrico
Estufa Solar Automatizada para Maderas Mayas
Harina de Pescado
Recolecta México
Sens
Sky Cold
Sede Monterrey
Aislamiento Térmico Activo con Llantas Trituradas
Bioinfinity
Ciclo Rankine Orgánico para uso doméstico
Deltarec
Eco Smart H2O Filter
EnergyzeU
Extracto Funcionalizado de Gobernadora (Actividad Antimicrobiana)
Geco
Invictus.mx
Pectifilms
Rayen
Recubrimientos Autolimpiables para Superficies Fotovoltáicas
Sistemas Microencapsulados de Agroquímicos y Fertilizantes
Upcycle
WAS Company (Worldwide Accountability Solutions Company)
Sede Puebla
Aire Acondicionado Portátil
Atom-INOVATEC
Bambusa Soluciones Ecológicas
Bio – Diversificación Agro -Industria Azucarera Mexicana
Biofertibuap: Productos Biotecnológicos para la Agricultura
Biotecnología Mexicana
Corazón Verde Fosfatec
Fenton Cleantech
Fuego Limpio
IPTA Reutilización de Agua Congénita PRIDE
Servicios de Captura de Carbono
Tesa Technology SAPI de CV
Sede Querétaro
Aglutinante Reciclado, Poliestireno Expandido para Pavimentos
Aguas Industriales Tratadas para uso Agrícola
BALAM Agricultura Inteligente Mexicana
Facultad de Ingeniería – UAQ
JOR Solutions
K’ami Productos
Krak3n Agua
OZY, Microauto Ahorrador de Energía
Park Energy
RePeat
Retecmo

(Visited 275 times, 1 visits today)
Compartir
Close