La Secretaría de Energía (Sener) anunció la realización de la Feria de Energía e Innovación para la Transformación y el Bienestar, un espacio que busca reunir a actores del sector para intercambiar conocimientos y difundir avances tecnológicos con miras a fortalecer la transición energética en México.
El evento se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en el Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET), ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
Un foro para debatir la transición energética
De acuerdo con la convocatoria, la feria tiene como objetivo impulsar una transición hacia fuentes renovables “de manera eficiente, justa y planificada”, a través del diálogo entre gobierno, academia, empresas y sociedad.
El encuentro abordará temas estratégicos como soberanía energética, eficiencia energética, justicia energética e innovación tecnológica, en un contexto donde el país busca avanzar en el uso de energías limpias.
Además, se plantea como un espacio abierto a la ciudadanía, estudiantes, especialistas, centros de investigación y sector privado, con el propósito de acercar información especializada y fomentar la participación en la transformación del sector energético.
Te invito a mi primera Feria de la Energía. ¡No faltes!
📅 14 y 15 de abril
🕘 9:00 a 18:00 h
📍 Museo Nacional de Energía y Tecnología (MUNET)#FeriaEnergía #EnergíaQueTransforma #NuestraEnergíaNuestraFuerza pic.twitter.com/cGEdPk4eCi— SENER México (@SENER_mx) April 7, 2026
TAMBIÉN LEE. Bluetti impulsa la transición energética en México: Innovación portátil en Ecomondo y RE+ México 2026
Participación de actores clave del sector
La inauguración estará encabezada por la titular de la Sener, Luz Elena González Escobar, quien ofrecerá una conferencia magistral sobre los retos y oportunidades de la transición energética en México.
El programa contempla también la participación de subsecretarios de Planeación y Transición Energética, Electricidad e Hidrocarburos, así como de representantes de organismos clave como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee).
Quiero compartirles que presentaré una conferencia 🗣️ magistral sobre energía, innovación y soberanía en la
Feria de Energía e Innovación para la Transformación y el Bienestar.
Les invito a acompañarme este 14 de abril a partir de la dos de la tarde en el Museo Nacional de… pic.twitter.com/ajyhPba6Sh— Luz Elena González Escobar (@LuzElena_GE) April 7, 2026
Espacio de vinculación e innovación
La feria busca también fortalecer la vinculación entre distintos sectores mediante la promoción de soluciones tecnológicas y modelos de innovación que contribuyan al desarrollo sostenible del país.
El evento está dirigido tanto al público en general como a estudiantes de distintos niveles, personal de investigación, especialistas del sector energético, personas servidoras públicas y empresas públicas y privadas. Finalmente, la Sener informó que las personas interesadas pueden consultar más detalles a través de sus canales oficiales.
LEE TAMBIÉN: El mar como fuente de energía: estudio de la UNAM revela alto potencial eléctrico en costas mexicanas




