Ciudad de México (Redacción / Energía Hoy).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este miércoles con una caída de 3.61 por ciento, su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 35 mil 532 unidades. Mientras el tipo de cambio promedio del dólar en México fue de 23.2453 pesos, un 0.7196 3.19% más que el martes.
En el mercado cambiario el dólar se cotizó a la compra en 22.6967 pesos, y a la venta en 23.7939 pesos. De igual manera, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cayó 3.73% el índice FTSE BIVA a 727.31 puntos, su peor registro en su historia.
En cuanto a la mezcla mexicana del petróleo, este día no cotizó por día feriado (Expropiación Petrolera). En tanto, En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en abril terminó en 20.37 dólares, una fuerte baja de 24.4% a un mínimo desde febrero de 2002.
Mientras, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo terminó en 24.88 dólares en Londres, en caída de más de 13%, un mínimo desde 2003. El WTI y el Brent perdieron más de 60% de su valor desde el último máximo de inicios de enero. (Con información AFP)
Trending
- ARIA Summit 2026 reunirá en CDMX a líderes en IA, innovación y transformación empresarial
- China instala la turbina eólica flotante más grande del mundo
- IA y ciberseguridad consciente: la nueva frontera de la confianza digital
- Ingeniería de CFE hace posible planear, diseñar, construir y operar la infraestructura
- Energía solar: Japón mejora paneles para aprovechar más la luz solar
- Cox destaca a México como eje estratégico para la inversión y la transformación tecnológica en Iberoamérica
- Nx Buena Energía incorpora a Francisco Fuentes Carus para liderar una nueva etapa de expansión comercial
- Sener y Banco Europeo de Inversiones impulsan nueva cartera de proyectos energéticos en México



