El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump descartó postularse como candidato a las elecciones presidenciales para el 2028. Esto en caso de salir derrotado en los comicios del próximo 5 de noviembre
Donald Trump aseguró en el programa “Full Measure” que espera tener éxito en las elecciones de 2024 y que no se ve postulándose en lo absoluto a otro periodo.
En aquel 2020, cuando el presidente Joe Biden derrotó a Trump, diseminó entre sus simpatizantes la idea de que le robaron la elección. También lanzó teorías de conspiración en su contra.
Hasta hoy, el candidato por el Partido Republicano se encuentra parejo en las encuestas con la vicepresidenta Kamala Harris. Incluso esto sucede en los estados clave o péndulo donde ninguno de los dos ha tomado la delantera.
La elección federal de Estados Unidos se apretó luego de que Biden de 81 años, declinara la candidatura para buscar un segundo mandato el pasado 21 de julio. Mucho tuvo que ver su catastrófico desempeño en el debate del mes de junio anterior.
Donald Trump y Kamala Harris pelean por Pensilvania
Uno de los estados que puede definir la elección es Pensilvania, donde Harris y Trump se encuentran empatados, según algunas encuestas de medios estadounidenses.
Pensilvania tiene la costumbre de ejercer el voto en favor de las políticas conservadoras del Partido Republicano que representa Trump a pesar de que es el territorio donde sufrió un atentado el verano anterior.
Tanto Harris como Trump han presentado distintas políticas laborales que se centran mayormente en la comunidad obrera de dicho estado.
Uno de los motivos por los que es importante Pensilvania es por que en la entidad han gastado más dinero para las campañas de ambos que en cualquier otra parte del país.
Un ejemplo es que Harris voló a Pittsburgh el pasado 5 de septiembre y allí se quedó hasta el debate presidencial del día 10.
A Pensilvania se le conoce como el “Keystone State” o el estado clave por su importancia geográfica, económica y política, desde el siglo XIX.
LEER MÁS → Busca Kamala Harris apoyo de comunidad mormona en Arizona