Anma Offshore Wind recibió la aprobación final por parte del Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur para la construcción de una central eólica marina de 532 MW; instalación que producirá un estimado de 400 GWh de energía limpia en 2027
La firma energética surcoreana Anma Offshore Wind anunció que ya dispone de la aprobación ambiental final que emite el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, para la construcción de un parque eólico marino de 532 MW en la costa sur del país asiático.
Ubicado a unos 40 Km al oeste de la isla Anma en el municipio de Yeonggwang, de la provincia de Jeolla del Sur, el parque eólico será capaz de generar más de mil 400 GWh de electricidad. Se estima que, su producción anual será suficiente para satisfacer la demanda de 1.4 millones de surcoreanos; y de compensar 5.8 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.
Las obras de construcción deberían iniciarse en la primera mitad de 2024, con operaciones comerciales previstas hacia 2027.
El proceso de consulta por parte de la autoridad del gobierno de la República de Corea, la Evaluación de Impacto Ambiental, tuvo una duración de 15 meses; de acuerdo con aseveraciones de la empresa en energía eólica.
Con el permiso vigente, Anma planea participar en una próxima licitación del Estándar de Cartera Renovable (RPS) para capacidad de energía eólica; que se realizará en los próximos meses del año en curso. Asimismo, la compañía trabajará para completar los trabajos de desarrollo restantes en los proyectos en los cuales se encuentra colaborando; y espera lograr el cierre financiero en el primer trimestre del próximo año.
LEE TAMBIÉN: Invierten RWE Renewables y Meton Energy 196 MDE en plantas solares en Grecia