El Impact Hub se basará en el trabajo realizado por el ORE Hub existente, creado en julio de 2018 para investigación y desarrollo en energía eólica marina, también mareomotriz y undimotriz
El Supergen Offshore Renewable Energy (ORE) Impact Hub, dirigido por la Universidad de Plymouth, aseguró 8.8 millones de euros (mde) para acelerar el impacto de los dispositivos y sistemas de energías renovables en altamar; con el fin de impulsar a Reino Unido (RU) hacia sus compromisos de neutralidad de carbono.
La financiación la proporcionó el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas de RU (EPSRC por sus siglas en inglés); y forma parte de una inversión mayor de 62 mde para impulsar el conocimiento, innovación y nuevas tecnologías que descarbonizarán el sector energético.
El Impact Hub se basará en el trabajo realizado por el ORE Hub existente, creado en julio de 2018 para investigación y desarrollo en energía eólica marina, también mareomotriz y undimotriz. Será dirigido por Deborah Greaves, directora del Centro de Descarbonización y Energía Renovable Marina de la Universidad de Plymouth; y reunirá a una red de partes interesada del sector académico, industrial y de política.
A este respecto, Deborah Greaves:
“Esta importante inversión destaca el papel que debe desempeñar un próspero sector de energías renovables en altamar, como parte de la combinación de energía limpia del RU. Y no podría haber llegado en un momento más crítico, con un crecimiento previsto de la tecnología eólica marina flotante en el Mar Céltico y Escocia; entre muchas inminentes innovaciones.
Tanto la Universidad de Plymouth como el Supergen ORE Hub han sido fundamentales para unir a los investigadores, la industria y políticos; detrás del objetivo común de crear un sector ORE seguro y sostenible. Ese tipo de colaboración continua, será esencial si queremos garantizar que nuestra innovación genere un impacto ambiental, económico, social, positivo y duradero”.
El Supergen ORE Impact Hub tiene como objetivo utilizar los resultados de investigación existentes para acelerar el desarrollo tecnológico; la colaboración y la adopción de la industria para desarrollos comerciales de energía marina renovable. A través de su Fondo Flexible, planea invertir alrededor de 3.3 mde en nueva investigación nueva en todo Reino Unido; además de crear oportunidades adicionales para los investigadores que inician sus carreras.
LEE TAMBIÉN: Invertirá Turquía 200 mil mdd en energía rumbo al 2035