Escrito por: Internacional

Invertirá Turquía 200 mil mdd en energía rumbo al 2035

Turquía

El gobierno de Turquía clasificó el conjunto de inversiones hacia 2035 en cinco rubros: renovables, eficiencia energética, energía nuclear, Oil & Gas y minería

El gobierno de Turquía anunció un conjunto de proyectos energéticos para 2035 que, en su totalidad, representan inversiones por alrededor de 200 mil millones de dólares. Los proyectos en mención integran energía nuclear, exploración de gas natural y de petróleo; proyectos de interconexión y también de energía renovable.

A este respecto, el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar, se pronunció:

“Hasta 2035, tenemos proyectos por valor de unos 200 mil millones de dólares, algunos de los cuales se iniciarán y completarán en este período; mientras que, para otros se realizarán los preparativos para la infraestructura legal”.

Bayraktar clasificó el conjunto de inversiones en cinco encabezados principales: energía renovable, eficiencia energética, energía nuclear, Oil & Gas y minería.

“La energía renovable es una de esas áreas que puede ayudar a satisfacer la creciente demanda, reducir la dependencia exterior y reducir las emisiones. En energías renovables, queremos poner en servicio la energía eólica terrestre y marina”, señaló el ministro.

De acuerdo con el funcionario, se tiene un el objetivo de mil 500 MW de proyectos eólicos por año; y en donde se tiene un gran potencial de desarrollo en el Mar de Mármara, Kıyıköy y alrededor del Mar Negro. Así, en los próximos 12 años, Turquía estaría alcanzando los 30 mil MW de capacidad eólica instalada, con un aumento de unos 18 mil MW.

LEE TAMBIÉN: Suscriben Cenace y Semar acuerdo en ciberseguridad

(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir
Close