Con esta adquisición, la francesa TotalEnergies fortalece su posición como líder en proyectos de energía renovable en Europa del Este; en su búsqueda de 35 GW de capacidad de producción a partir de fuentes renovables hacia 2025
La firma francesa TotalEnergies anunció su reciente compra de cinco proyectos de energía solar en Rumania al desarrollador de renovables PNE, plantas fotovoltaicas aún en desarrollo y que en su conjunto sumarán una capacidad instalada de 208 MW.
Cabe señalar que, PNE seguirá siendo responsable del desarrollo adicional del proyecto hasta que se logre una etapa lista para construir. Por otra parte, ambas empresas acordaron no revelar el precio total de la compra de estos activos.
Es importante destacar la trayectoria de PNE en Rumania que, con más de una década de operaciones, ha desarrollado y vendido con éxito 510 MW de proyectos eólicos y solares fotovoltaicos. Actualmente, dicha empresa tiene un volumen de 1 GW de proyectos en desarrollo.
We are thrilled to announce the acquisition of five #solar projects in the North-West part of #Romania from our trusted partner @PNE_AG , a #German developer. With a total capacity of more than 200 MW, these projects will help secure the supply of local renewable electricity to… https://t.co/RcnVmExFZZ
— TotalEnergies (@TotalEnergies) July 5, 2023
Como parte de su ambición de llegar a Net Zero para 2050, la francesa TotalEnergies está creando una cartera de activos en electricidad y energías renovables. A finales de 2022, la capacidad instalada bruta de generación eléctrica renovable de la compañía se situó en casi 17 GW.
A este respecto, Marin de Montbel, vp de Exploración Renovable y Nuevos Mercados para TotalEnergies, declaró:
“El desarrollo de estos proyectos nos permite desplegar la experiencia de la compañía en generación de energía solar y fortalece nuestra presencia en Europa del Este con la adquisición de una cartera de proyectos solares en Polonia con una capacidad total de 200 MW”.
En su oportunidad, Markus Lesser, CEO de PNE, indicó que el acuerdo confirma que la estrategia ‘Scale Up 2.0’ de PNE es atractiva para la industria:
“Al entregar proyectos listos para construir, PNE amplía su modelo de negocios resiliente al mismo tiempo que mejora el valor de la empresa”.
TotalEnergies planea alcanzar 35 GW de capacidad de producción bruta a partir de fuentes renovables y almacenamiento hacia 2025; para después, buscar los 100 GW rumbo al 2030.
LEE TAMBIÉN: Avanza empresa de iluminación Signify hacia neutralidad de carbono