Escrito por: Internacional

Suministrará Huawei tecnología a central de renovables híbrida en Polonia

huawei polonia

Huawei suministrará 23 estaciones transformadoras inteligentes y 710 inversores de cadena para una central de generación fotovoltaica y eólica en Polonia. Se trata de la planta de energía renovable híbrida más grande en toda Europa Central y Oriental

La empresa de tecnología china Huawei suministrará inversores de cadena y estaciones de transformadores inteligentes a un parque eólico y fotovoltaico de 205 MW en Polonia, que llevará por nombre Kleczew Solar & Wind.

Se trata del parque híbrido renovable más grande de Europa Central y Oriental, y se ubica en la provincia polaca Voivodato de Wielkopolska. Además, es el primer proyecto en Polonia que combina generación eólica y solar fotovoltaica en un solo lugar. La primera fase de construcción incluye una planta de energía fotovoltaica de 193 MW y una central eólica de 12 MW.

Para este proyecto, Huawei suministrará 23 estaciones transformadoras inteligentes y 710 inversores de cadena; tecnología crucial para la planta fotovoltaica. Con estas implementaciones, el rendimiento energético anual de la nueva central solar podría alcanzar alrededor de 222 GWh.

Ryszard Hordyński, director de estrategia y comunicaciones de Huawei Polonia, se pronunció al respecto:

“Huawei ha estado constantemente involucrado en el desarrollo del sector energético moderno con soluciones fotovoltaicas inteligentes durante varios años. Esta es una inversión muy importante en el camino hacia la descarbonización total de la economía polaca y el suministro de energía verde, limpia y rentable para toda la sociedad”.

Cabe señalar que, la empresa de energía renovable Lewandpol Group es el inversor principal de esta nueva central híbrida; en tanto, el administrador de activos es la firma de renovables Ergy.

En enero, Lewandpol Group obtuvo un contrato de préstamo por valor de 20.7 mdd, que fue otorgado por un fondo administrado desde el Fondo de Desarrollo de Polonia. El préstamo concedido se complementó con un paquete de financiación por un valor de 178.8 mdd; puesto a disposición por un consorcio de bancos en Polonia.

LEE TAMBIÉN: Presentan Pulse 2023, conferencia anual sobre energía renovable

(Visited 235 times, 1 visits today)
Compartir
Close