Escrito por: Energía Solar

Instala Ford planta solar en sucursal de producción de Valencia

ford

La nueva instalación fotovoltaica es de 2.8 MW y se emplaza en un área no productiva de la sucursal, en la que se producen modelos eléctricos. Sin embargo, los planes de Ford comprenden ampliar esta capacidad de generación renovable hasta los 10 MW para 2024

La firma automotriz Ford anunció la implementación de una nueva planta solar fotovoltaica en su sucursal de Almussafes de Valencia, España; como parte de sus esfuerzos hacia 2035 en ser una empresa con cero emisiones de carbono en sus operaciones.

La nueva instalación fotovoltaica es de 2.8 MW y se emplaza en un área no productiva de la sucursal, en la que se producen modelos eléctricos. Sin embargo, los planes de Ford comprenden ampliar esta capacidad de generación renovable hasta los 10 MW para 2024.

Los módulos solares de los que hoy dispone la sucursal de la automotriz en Valencia, son capaces de producir energía equivalente para hacer funcionar en promedio mil 400 hogares cada año. La producción actual de cerca de 4 mil 641 MWh anuales se incrementará en los próximos meses, con 3 mil 762 MWh anuales adicionales, para cubrir ahora a cerca de 2 mil 500 hogares al año.

En la práctica, esto significa que la fábrica de Ford en Valencia realizará una reducción significativa en su demanda actual de electricidad de la red nacional este año.

Stuart Southgate, director de Ingeniería Sostenible, Medio Ambiente y Seguridad de Ford Europa, se pronunció al respecto:

“Ahora más que nunca, todos nos damos cuenta de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y hacia la neutralidad en carbono en nuestra huella de fabricación, con necesarias las inversiones en innovaciones como esta nueva planta solar en Valencia; para crear nueva energía renovable autoabastecida, una contribución importante en nuestra ambición continua de ayudar a construir un mundo mejor”.

Desde el 1 de enero de 2022, toda la energía eléctrica utilizada por la planta de Ford en Almussafes proviene de fuentes renovables; y toda la energía eléctrica comprada para alimentar las instalaciones de fabricación de Ford en toda Europa ya se obtiene al 100% de energía renovable. La compañía busca continuamente formas de aumentar el uso de renovables y tiene la ambición de utilizar electricidad 100% libre de carbono en todas las manufacturas a nivel mundial para 2035.

LEE TAMBIÉN: Inauguran Proyecto Metro-Energía, la subestación eléctrica más grande del país

(Visited 198 times, 1 visits today)
Compartir
Close