A través de la plataforma de Tropykus y con ayuda de criptomonedas, los usuarios podrán contribuir a la preservación del Amazonas
La plataforma de finanzas descentralizadas (DeFi) Tropykus lanzó una iniciativa en donde sus usuarios de créditos y cuentas de ahorros en criptomonedas podrán contribuir a la preservación y cuidado del Amazonas.
Opciones de ahorro y préstamo en @tropykus mientras ayudas a conservar la Amazonía con @SavingAmazon. Gracias @juanencripto por mostrar cómo hacerlo!#DeFi4Bitcoin https://t.co/TRXOUa9n4l
— Mauricio Tovar 🌴🍹 (@maurotov) February 5, 2022
Asimismo, la compañía indicó que sembrará un árbol a nombre de los primeros 200 usuarios que realicen sus depósitos en la plataforma. A través de esta acción se creará el primer bosque DeFi del mundo.
Del mismo modo, Tropykus indicó que cada usuario podrá ver su árbol crecer en la página Saving The Amazon por un tiempo de 36 meses. Este es el tiempo que necesita el árbol para continuar su crecimiento en el bosque húmedo tropical. También recibirán una carta digital con la fotografía del árbol sembrado y un diploma de certificación.
Adicionalmente, los documentos llevarán información de coordenadas de siembra del árbol, pues será georeferenciado en un mapa virtual.
De acuerdo con la plataforma, el bosque DeFi tiene como objetivo unir dos conceptos: ahorro y conservación ambiental. En ese sentido, destacó que se busca que las personas generen hábitos financieros y saludables mientras contribuyen al bienestar económico de comunidades indígenas del Vaupés por medio de la siembre y cuidado de árboles.
Al respecto, Diego Mazo, product lead en Tropykus señaló que son dos proyectos con esencia latinoamericana y buscan el impacto en las personas, las comunidades y en el medio ambiente.
“Vemos en nuestra sinergia una colaboración a largo plazo donde las finanzas descentralizadas y la conservación ambiental en el Amazonas pueden coger una variedad infinita de propuestas que aseguren un impacto real”, apuntó.