Tanto Iberdrola como GS Energy señalaron que buscarán impulsar proyectos renovables en la región
Iberdrola y GS Energy firmaron un memorando de entendimiento con el fin de impulsar el desarrollo conjunto de proyectos renovables, tanto parque eólicos, terrestres y marinos, como plantas fotovoltaicas en Corea del Sur y otras regiones asiáticas.
✍🏻La ministra @MarotoReyes asiste, junto a su homólogo en Corea del Sur, Moon Sungwook, a la firma de un acuerdo entre @iberdrola y GS Energy, en la @camarascomercio, para el desarrollo conjunto de energías renovables en Asia y Corea. pic.twitter.com/S2gFZyvh9v
— Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (@mincoturgob) June 16, 2021
Asimismo, el acuerdo se firmó en el marco de la Cumbre Empresarial España-Corea, en donde estuvieron presentes el director de Renovables de Iberdrola, Xabier Viteri, y el CEO de GS Energy, Huh Yongsoo.
Al respecto, Viteri señaló que el acuerdo va en línea con su estrategia de diversificación; y su objetivo de posicionarse en mercados con un alto potencial de crecimiento renovable.
“La alianza nos permitirá aprovechar las capacidades de dos líderes globales y reforzar nuestra apuesta por seguir impulsando la transición energética; en base a tecnologías competitivas y libre de emisiones”, comentó.
Por su parte, Yongsoo, reiteró la importancia de adoptar las mejores prácticas globales para llevar a cabo la transición energética hacia las energías renovables.
“A través de este acuerdo, sumaremos la capacidad de ejecución y operación de Iberdrola con nuestra experiencia de desarrollo; para que todos salgamos ganando, en Corea y Asia Pacífico”, agregó.
Actualmente, la compañía coreana cuenta con un total de 5 mil 800 MW instalados en proyectos energéticos; mientras que en el segmento de renovables opera con 100 MW y cuenta con una cartera de 900 MW.
Por su parte, Iberdrola mantiene una presencia en Japón y Australia. El año pasado, la española entró al mercado nipón con la adquisición de la promotora Acacia Renwables, que tiene una cartera eólica marina de 3 mil 300 MW.