Escrito por: EH 360°, Estilo de vida, Estilo de Vida, Life&Style, Sin categoría

Nissan lleva potencial eléctrico a Fórmula E


Es pionera en la producción de autos eléctricos, además fue el primer fabricante nipón en entrar a la Fórmula E

La marca automotriz Nissan estará presente en la Fórmula E, que en esta ocasión se lleva a cabo en Puebla; debido a que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México continúa funcionando como hospital para tratamiento de COVID-19.

A través de un comunicado, detalló en qué consiste el sistema de propulsión que ha desarrollado en sus vehículos de carreras para Fórmula E.

“Nissan ha aprendido de su experiencia con los vehículos eléctricos para desarrollar el sistema de propulsión de su vehículo de carreras de Fórmula E y, al mismo tiempo, los desarrollos tecnológicos y evoluciones en seguridad de sus vehículos eléctricos de la Fórmula E se utilizan en los eléctricos de calle de Nissan, cuyas características son muy parecidas a los autos de competencia”.

El e-Pedal del Nissan Leaf

La firma dispone de la tecnología e-Pedal en el Nissan Leaf, que permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y frenar utilizando únicamente el pedal del acelerador.

Puede conectarse y desconectarse mediante un botón. También cubrir el 90% de las necesidades de frenado durante la conducción, sin necesidad de utilizar el sistema de frenos hidráulicos.

“Durante los descensos, la electrónica de potencia permite una desaceleración suave y al detener por completo el auto el sistema de frenos hidráulicos se activa automáticamente”, dijo.

Esta tecnología simplifica la vida del conductor a la par que mejora la eficiencia del vehículo. En definitiva, se trata de un sistema que permite conducir utilizando un único pedal en la mayoría de situaciones.

Asimismo, entre las funciones que tiene dicho aditamento está: acelerar al tiempo que nosotros pisamos el pedal; desacelerar en cuanto dejamos de ejercer presión, generando una retención y mejorar la autonomía, pues utiliza el principio de frenada regenerativa.

De tal manera que, igual que los pilotos de Fórmula E, que mientras compiten deben tener en cuenta la gestión de la energía y tratar de ahorrar y recuperar tanta electricidad como sea posible, levantando el pie del acelerador, el conductor de un Nissan Leaf hace esa misma función en su conducción cotidiana.

Finalmente, desde su debut en 2010, la compañía ha comercializado más de 500 mil unidades del de Nissan Leaf.

(Visited 550 times, 1 visits today)
Compartir
Close