Unilever anunció que para 2025 incrementará el uso de plástico reciclado en su envase sustentable en al menos 25% y reducirá el uso de plástico virgen en un 50 por ciento
Dove, eGo y Hellmann’s, marcas de Unilever, obtuvieron el reconocimiento de “Envase Sustentable 2020″ otorgado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE).
En ese sentido, la compañía logró el desarrollo de los tarros de la marca Hellmann’s con PET 100% recuperado grado alimenticio, con lo cual se dejaron de utilizar 2 mil 400 toneladas de PET virgen al año.
En tanto, las botellas de shampoo y cremas acondicionadoras de su marca Dove lograron crearse con 100% plástico rígido reciclado; lo cual se traduce en la eliminación del uso de 170 toneladas anuales de plástico virgen.
Por su parte, su marca eGo consiguió reducir más de 2 mil toneladas de resina virgen; y utilizó PET reciclado en su línea de geles para el cabello.
Al respecto, Reginaldo Ecclissato, presidente de Unilever México, Centroamérica y Caribe, dijo estar orgulloso por recibir el reconocimiento, el cual es resultado del trabajo de equipo dedicado a alcanzar los resultados planteados.
“Para nosotros es muy importante mantener al plástico dentro de la economía circular y fuera del medio ambiente; solo así lograremos un México libre de residuos”, comentó.
Entre los objetivos que la compañía estableció alcanzar para el 2025 está el que todos su empaques sean reusables, reciclables y compostables. También anunció que incrementará el uso de plástico reciclado en sus empaques en al menos 25%; y reducirá el uso de plástico virgen en un 50 por ciento.
Asimismo, mencionó que ayudará en la recolección y procesamiento de más envases de plástico de los que vende e impulsará la educación sobre economía circular por medio de programas y plataformas educativas.