Escrito por: Sustainability & CSR, Sustentabilidad

Nestlé invertirá 3 mil 500 mdd para reducir emisiones

empresas-sustentables

Nestlé señaló que buscan completar la transición a energías renovables de 800 sitios en 187 países

La multinacional suiza Nestlé aseguró que invertirá un total de 3 mil 500 millones de dólares para 2025 con el fin de impulsar sus acciones contra el Cambio Climático y dentro de esa cifra invertirá mil 300 millones en agricultura regenerativa dentro de su cadena de suministro.

Asimismo, la compañía señaló que sus acciones se centran en apoyar a los agricultores y proveedores para avanzar hacia una agricultura regenerativa; plantar cientos de millones de árboles en los próximos 10 años; y completar la transición de la compañía hacia una energía 100% renovables para 2025.

Al respeto, Paul Bulcke, presidente de Nestlé señaló que el Consejo de la empresa reconoce la importancia de tomar medidas para detener el Cambio Climático.

“Apoya la aceleración y ampliación de nuestro trabajo para garantizar el éxito de la compañía a largo plazo; y contribuir a un futuro sostenible para las futuras generación”, agregó.

Comprometidos con el Cambio Climático

En tanto, Mark Schneider, CEO de Nestlé aseguró que la lucha contra el Cambio Climático ya no puede esperar y ellos como compañía tampoco.

“Tenemos una oportunidad única para abordar el Cambio Climático, ya que prácticamente operamos en todos los países del mundo y tenemos el tamaño, la escala y el alcance para marcar la diferencia”. 

Sobre sus operaciones, Nestlé destacó que esperan completar la transición hacia energías renovables de 800 sitios en 187 países donde opera durante los próximos cinco años. Además, indicó que cambiará su flota global de vehículos a opciones de reducción de emisiones; también disminuirá y compensará los viajes de negocio para 2021.

De igual manera, subrayó que ampliará su oferta de alimentos y bebidas de origen vegetal y reformulará productos para hacerlos más amigables con el ambiente.

“Estamos incrementando el número de marcas carbono neutral que ofrecemos; para dar a los consumidores la oportunidad de contribuir en la lucha contra el cambio climático”, señaló la empresa. 

(Visited 414 times, 1 visits today)
Compartir
Close